Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Realmente tengo una gran incognita para el dia 3 de febrero

Pregunta del cliente

Realmente tengo una gran incognita para el dia 3 de febrero estuve por ultima vez con un hombre luego por cosas de la vida conoci otro con el cual tuve relaciones un dia 14 del mismo mes. actualmente estoy embarazada y mi ultima menstruacion fue el dia 9 de febrero, pero mi sonograma dice o tengo 11 semanas y 4 dias. entonces de kien estoy embarazada?? Que tan exacta es la fecha que emite un sonograma?? el sonograma tiene un margen de error al calcular la fecha?? el sonograma calcula a partir de mi ultima menstruacion? o estaba embarazada cuando me llego la menstruacion?? estoy desesperada ayudenme,...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Sería irresponsable de mi parte decirle de quién es el bebé, ya que la ultrasonografía tiene una margen de una a dos semanas, por lo que no es posible determinar de quién ha quedado embarazada.

El sonograma calcula por medidas extraidas de la imagen del bebé, no se basa en fechas de regla, ni cuando tuvo relaciones, ni en períodos de regla normales o anormales. Es una medida extraida de las mediciones del saco, del bebé o de uno de sus fémures.

No podrá saber con certeza de quién es el bebé hasta que nazca y le hagan las pruebas de ADN correspondiente.

Saludos, me disculpo si no es la respuesta que deseaba, pero lastimosamente no se puede saber de quién es el bebé por las fechas que menciona que están en el rango de error de la ultrasonografía.

Por deducción lógica, si tuvo menstruación normal, el embarazo se logró depues del 9, y sería la mayor probabilidad que fuera el bebé de la relación del día 14. No puedo conjeturar más.

Saludos.

Preguntas relacionadas con Ginecología