Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Me han enviado una carta después de una revision ginecológica

Pregunta del cliente:

Me han enviado una carta después de una revision ginecológica y me ponen que tengo un CIP de grado bajo.
Tengo que volver la semana que viene.
Qué quiere decir?

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que le han diagnosticado es el equivalente a un SIL de bajo grado.

LSIL—lesión intraepitelial escamosa de bajo grado (low squamous intraepitelial lesion). De bajo grado significa que se han observado los primeros cambios en el tamaño y en la forma de las células. Intraepitelial se refiere a la capa de células que forma la superficie del cérvix. Las LSIL se consideran anomalías leves causadas por una infección por VPH. En ocasiones, se les llama displasias leves (displasia se refiere a las células anormales que no son cancerosas pero que presentan potencial de convertirse en cáncer). Las LSIL se pueden también llamar neoplasias intraepiteliales de cérvix (CIN-1). (Neoplasia se refiere al crecimiento anormal de células; el número describe qué tanto del grosor del revestimiento del cérvix contiene las células anormales, en este caso, solo la capa superior).

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Qué tratamiento tendría?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, gracias por aceptar mi respuesta :)

Lo habitual es hacer un seguimiento. Las pruebas de seguimiento para algunos cambios celulares pueden incluir una colposcopia en la que se usa un instrumento como microscopio (llamado colposcopio) para examinar la vagina y el cérvix. Durante dicho procedimiento, el médico coloca el espéculo en la vagina con el propósito de ensancharla, y quizás aplique en el cérvix una solución de vinagre diluido, lo cual causa que las áreas anormales se pongan blancas. Luego, el médico usa el colposcopio (que no penetra en el cuerpo) para observar el cérvix. Si la colposcopia encuentra tejido anormal, el médico podría realizar un raspado endocervical o una biopsia. Una biopsia es la extracción de células o tejidos del área anormal para ser examinados al microscopio. El raspado endocervical es un tipo de biopsia que consiste en raspar células del interior del canal endocervical con una cureta, la cual es un instrumento pequeño en forma de cuchara.

Si las pruebas revelan células anormales que tienen una probabilidad alta de convertirse en cáncer, será necesario un tratamiento adicional. Sin tratamiento, estas células pueden convertirse en cáncer. Las opciones de tratamiento son las siguientes:

LEEP (procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa) es cirugía en donde se usa una corriente eléctrica que pasa por un asa de alambre delgado para que pueda usarse como cuchillo para cortar tejido.
Crioterapia destruye tejido anormal mediante congelación.
Terapia con láser usa un rayo estrecho de luz intensa para destruir o extirpar células anormales.
Conización extrae trozos de tejido en forma de cono mediante el uso de un cuchillo, un láser o el procedimiento LEEP.

Un saludo!