Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias, quisiera saber si una dosis unica de fluconazol

Pregunta del cliente

Buenos dias, quisiera saber si una dosis unica de fluconazol es suficiente para una candidiasis. Me he aplicado unos ovulos (butoconasol)dos veces pero vuelve a aparecer, en un lapso de 6 meses he presentado 4 o 5 episodios
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la respuesta es que SI, una dosis única de fluconazol 150 es igual de efectiva (o más) que un tratamiento con óvulos o crema vaginal de varios días de evolución. Hable con su médico para la receta y supervisión de tratamiento.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Lo que sucede es que los ovulos no me han resultado efectivos. Los use en diciembre y hace aproximadamente un mes y no he logrado que no vuelva a aparecer la infeccion. Lo que quisiera saber es que debo hacer para que no vuelva a molestarme y si lo mejor para ellos seria el fluconazol
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si se trata de una infección vaginal resistente lo mejor es que use itraconazol 200 mg una vez al día durante 3 días y que a partir del 3 día de tratamiento se coloque un óvulo de ultralevura una vez cada noche durante 15 días y eso evitará que le vuelva a aparecer la infección :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Mi esposo debe seguir algun tratamiento?? No ha presentado ninguna molestia o sintoma pero no se si es mejor asi para evitar que me vuelva a aparecer
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si su esposo no tiene síntomas habitualmente no se trata pero como parece que hay una infección de repetición es mejor que su marido haga el mismo tratamiento con itraconazol que usted con 200 mg al día durante 3 días.

Un saludo y si la información le fue útil por favor acepte y luego siga preguntándome sus dudas!