Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola soy marina,en marzo del año pasado perdi un embarazo en

Pregunta del cliente:

Hola soy marina,en marzo del año pasado perdi un embarazo en la septima semana,al cabo de unos tres meses,por recomendacion del obstetra volvimos a buscar pero hasta ahora nada.quisiera saber si son mis ganas que me estan trabando o que.tengo casi 39 años.gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Marina, en el caso que usted comenta lo más habitual es que el estrés dificulte la concepción, sin embargo, si ya tiene más de un año con relaciones sin éxito a la hora de quedarse embarazada es conveniente hacerse un estudio básico de fertilidad. Este incluye:

En la mujer: una histerosalpingografía, una ecografía vaginal, exploración ginecológica y analítica hormonal completa.

En el hombre: un seminograma y en ocasiones una ecografía urológica.

Es necesario conocer la información de ese estudio para poder darle información acerca de cual es la posible causa o el procedimiento a seguir. Hable con su ginecólogo para que le hagan las pruebas, es importante que no lo demore por su edad puesto que en caso de que necesite una inseminación artificial o fecundación in-vitro lo mejor es hacerlo cuanto antes.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle