Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Estoy en la primera setmana de las pastillas anticonceptivas,

Pregunta del cliente:

Estoy en la primera setmana de las pastillas anticonceptivas, al dia 5. Ayer me olvide tomarla y han passado 20 horas. He mantenido relaciones sexuales sin precaución con mi novio. En el prospecto dice que tengo que tomar la pastilla cuando me acuerde (ya lo he echo) y mantener relaciones con preservativo durante los 7 días siguientes. Tengo que tomar alguna otra precaución?
Muchas Gràcias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , si han pasado más de 12 horas desde el olvido de la pastilla no se garantiza la protección frente a un embarazo no deseado, si las relaciones fueron completas (sin preservativo y con eyaculación vaginal) y ustedes no pueden asumir bajo ningún concepto un embarazo no deseado mi recomendación es que tome la pastilla postcoital (de emergencia) pues hay una probabilidad (aunque baja) de embarazo. De lo contrario, siga tomando las pastillas con normalidad, el riesgo de embarazo es muy bajo y use el preservativo los siguientes 7 días.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle