Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

tengo 42 anos y acabo de tener un aboorto de 7 semanas los

Pregunta del cliente

tengo 42 anos y acabo de tener un aboorto de 7 semanas los medicos al hacer el utra sonido mostro que el bebe tenia ausencia de heartbeat. tengo muchos deceos de volverme a embarazar pero ami esposo de la miedo de otro aborto que puedo hacer para que no vuelva ha suseder no consumo drogas alcohol y no fumo y tengo 2 hijas de 20 y 23 anos pero deceo demaciado un bebe .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?. Gracias por usar justanswer

 

Le cuento que la mayoría de los abortos son causados por problemas cromosómicos que hacen imposible el desarrollo del bebé. Por lo regular, estos problemas no tienen relación con los genes del padre o de la madre. La mayoría de los abortos espontáneos ocurren durante las primeras 7 semanas del embarazo como sucedio en su caso.

 

El riesgo de aborto espontáneo es más alto en mujeres de mayor edad. Por arriba de los 40 años es mas frecuente el aborto espontaneo.

 

La unica forma de evitar otro aborto es la siguiente:

 

- Que se cuerpo este en perfectadas condiciones (control su presion arterial, su glucemia, su colesterol, su peso, etc). Muchos abortos espontáneos que son causados por enfermedades generalizadas (sistémicas) se pueden prevenir detectando y tratando la enfermedad antes de quedar en embarazo.

- Que realice los controles de salud que le indique su medico de cabecera.

- Una vez embarazada, debe estar atenta a signos de alarma de aborto (como sangrado vaginal leve o contraccion uterinas repetidas). Esto significa que hay una posibilidad de un aborto espontáneo, pero eso no significa que definitivamente vaya a ocurrir uno. Una mujer embarazada que desarrolla cualquier signo o síntoma de amenaza de aborto debe buscar a su medico de atencíón prenatal inmediatamente.

 

Si fue util mi respuesta no olvide aceptarla. Gracias. Pregunte mas si lo desea.