Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Mi hijo menor adquirió la bacteria tuvo meningitis lo cual

Pregunta del cliente:

Mi hijo menor adquirió la bacteria tuvo meningitis lo cual le ocasionó lesión cerebral severa pero mi gran duda es si Yo fui la portadora de esa bacteria ya q nunca fui diagnosticada y cuando estuve en la sala de partos la sala estaba sucia de otro parto y el ginecólogo q me atendió fue quien cambió las sabanas ensangrentadas y puso limpias pero sin desinfectar como tengo entendido se debe antes de otro parto. Como puedo saber si fui la portadora o no
Agradeceré su sinsera respuesta
Att. Windy Calderón
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Windy, habitualmente en España se hace un prueba de diagnóstico del estreptococo vaginal en todas las embarazadas antes del parto, si no se lo hicieron no hay forma de saber si era usted la portadora de la bacteria o no.

Estoy totalmente de acuerdo con usted en que la forma en que se realizó el parto en su centro hospitalario no estuvo condicionado por unas correctas normas de asepsia, deberían haber desinfectado todos los materiales, incluida la camilla/potro del paritorio pues el niño pudo haber cogido la infección en el quirófano.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Usted como Médico piensa q se debió poner a mi hijo como a mi en tratamientos preventivos por las condiciones de la sala? Es q tengo muchas dudas si lo q le paso a mi hijo fue por mi causa o por el mal manejo del Dr.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Yo creo que se debería haber puesto una profilaxis antibiótica si las condiciones del quirófano no fueron las adecuadas. La madre no tiene la culpa nunca puesto que usted no puede controlar si tiene una bacteria o no.. es la responsabilidad de los profesionales de la medicina velar por la salud de los pacientes en la situación que usted comenta... lamento profundamente lo que le ha ocurrido, NO fue su culpa .. se lo aseguro.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias