Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

hola buenos dias , yo uso como anticonceptivo los parches evra

Pregunta del cliente

hola buenos dias , yo uso como anticonceptivo los parches evra , hace 5 años sin descanso ,tengo 35 años y no tengo un sangrado liquido mas bien pastoso esto me esta sucediendo hace un año ¿ que me puede estar sicediendo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
“Hola, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr.Jose Alcantar y respondere a sus preguntas

Bueno en este caso el sangrado si ha cambiado debe estudiarse por el uso de los hormonales sobre todo por el tiempo que lleva usandolo, este sangrado puede ser conseucencia de endometriosis, quiste o miomas, lo ideal seria hacer una ecografia de endomterio, utero y ovarios con toma de papanicolau para descartar algun cambio citologico anormal, estas son las causas mas fecuentes de alteraciones, si todo es normal esta indicado toma de hormonas en sangre lh, fsh, estrogenos y progesterona aunque por su edad no es frecuente que sea por problema de perimenopausia, hay una variante temprana pero es poco comun por lo que recoemdnaria primero la revision y de ser necesario los laboratoriales, su colesterol puede estar alterado en parte por los hormonales por lo que requiere realizar ejercicio por 6 meses caminando 40 minutos o haciendo natacion y cambiando su dieta si esto persiste y las cifras no se normlalizaron es idnicativo de usar alguna estatina como pravastatina o simvastatina estas deben ajustarse gradualemente pero si debera procurar retirar los homronales, tabaco, cafe y grasas, en cuanto a las aspirina es antiagregante y ayuda adisminuir la probabildiad de trombosis en miembros inferiores aunque si ya tiene varices esto no ayudara a mejorar las molestias para eso si usted no es diabetica debe usar crema en piernas de cualquier marca que usted use con media elastica de suave compresin para mejorar el retorno venoso y disminuir el edema o el dolor si esta presente, debe tomar daflon 2 cada 24 hrs por 4 a 6 meses para mejorar su circulacion, elevar las piernas 30 cm por la noche con algun objeto en la cama a la altura de los pies o con una almohada, retirar gradualemnte los hormonales y el tabaco asi como el cafe, esto solo mejorar circulacion pero si hay varices de enetrada es quirurgico esto puede ser por arracanmeinto, por fleboesclerosis con polydocanol o mediante lase siendo las ultimas dos las mejores opciones y la de laser la mas inmediata y resolutiva, si hay problemas de tipo venoso acuda con un angiologo pues son los mas indicados para realizar dicho trtamiento en cuanto a lo ginecologico descartando anomalia si ya tiene mucho usando la aspirina tambien puede ser que esto afecte el tipod e sangrado pero es recomendable por el usod e los hor,monales descartar algo mas severo, si tiene otra duda sigo a sus ordenes


Si he sido de ayuda no olvide aceptar mi respuesta
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ginecología