Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Creo que tengo candidiasis. El mes pasado, cuando me vino la

Pregunta del cliente:

Creo que tengo candidiasis. El mes pasado, cuando me vino la regla, senti un poco de picazón y mi novio tuvo todos los sintomas de candidiasis (la resequedad, pequeñas manchas rojas y un poco de ardor). sin embargo nada de esto duró mucho más de un par de días. En estos días está por venirme la regla y me ha aparecido una pequeña llaga en uno de los labios exteriores de la vagina. no me molesta mucho, en realidad me pica y me da miedo hacerme daño por esto. He estado en una época de muchisimo estrés y se me han bajado mucho las defensas, además que tengo el DIU y otros factores que sé que complican la situación. Sé que debería ir al médico, pero no tengo dinero, y quiero saber que puedo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en efecto lo que usted comenta es compatible con una vulvovaginitis candidiásica, no es una enfermedad de transmisión sexual y es una condición relativamente frecuente. Afortunadamente el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de clotrimazol (se vende sin receta en farmacia con el nombre de canesten) dos veces al día durante 10 días, procure tener la zona seca fuera de los momentos en que tenga la crema puesta y no tenga relaciones sexuales en esos 10 días. Aunque mejore a los 2-3 días es importante finalizar el tratamiento, ya verá como eso le mejora.

También comentarle un par de cosas, lo primero que su pareja también se trate con el clotrimazol y lo segundo es esa llaga que comenta en el labio vaginal, tenga en cuenta que si le duele mucho puede ser un herpes genital, hable con su médico de cabecera para que lo vea y tenga la certeza de que no se trata un herpes pues el tratamiento es diferente. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
que sintomas tiene el herpes genital? a mi me pica, y me podría doler en la medida en que si me rasco me lastima, pero el dolor no es su característica fundamental. Hay diferencia entre el aspecto fisico de las llagas del herpes y las de la vulvovaginitis? si no llegara a sentir ningun alivio en dos o tres días, que debo hacer?
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.

Los sintomas de herpes gernital se caracteriza por dolor, picor, hormigueo, quemazón y a veces molestias al orinar. Suelen ser ampollitas pero tambien pueden ser ulceras o llagas, asi que es muy posible que tenga usted un herpes genita, ya que en las vaginitis candidiascias no hay ulceras o llagas. Lo mejor es que se lo vean.

 

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si el dolor no es el síntoma más importante lo más probable es que sea una pequeña lesión por los hongos.

El herpes duele mucho y es una úlcera pequeña y más profunda.

Lo habitual es que mejore en 2-3 días, si no es así deberá hacerse un exudado vaginal y pedir cita con el ginecólogo o dermatólogo para valoración.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle