Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drgamboa
drgamboa
drgamboa, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Médico Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos.
59812879
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
drgamboa está en línea ahora

hola mi madre fue al ginecologo el viernes y le dijeron que

Pregunta del cliente

hola mi madre fue al ginecologo el viernes y le dijeron que tenia un grosor en la piel que envuelve la matriz de 15mm cuando lo normal es 6mm y el cuello del utero practicamente cerrado y la mandaron hacerse unas pruebas pero no la mandaron por urgencias ni nada sino que ya la llamarían. Ella tiene 57 años y la verdad es que estoy muy preocupada tenemos cita con un ginecólogo privado el póximo lunes pero nosé que pensar si puede ser algo malo.
muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  drgamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

En las pacientes de la edad de su madre tener un aumento en el grosor del Endometrio que es la capa mucosa que recubre al útero no debe sobrepasar de 8 mm si ya no tiene su regla.

Cuando se presenta aumento del grosor del Endometrio es necesario realizar una valoración completa además de darle seguimiento para descartar que pueda tener alguna alteración en su útero principalmente descartar presencia de Cáncer.

Este aumento del grosor de puede dar por cambios hormonales propios de la edad pero como le menciono hay que darle seguimiento para llegar a la causa e iniciar tratamiento.

Es necesario tener el resto de las pruebas que se realizaron para completar el estudio del caso de su madre y ya con esa información poder dar con el diagnóstico y tratamiento adecuado.

En este momento no se preocupe y espere la cita que tiene con su Ginecólogo, es importante que a esa cita acuda con todos los estudios que tenga hasta el momento para que sea más fácil para el especialista dar un buen abordaje del caso de su madre.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.