Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, mi mujer tiene 37 años y unas reglas muy lentas (de 50

Pregunta del cliente:

Hola, mi mujer tiene 37 años y unas reglas muy lentas (de 50 a 90 dias de ciclo), tiene sobrepeso, y desde hace tres semanas viene padeciendo unos pequeños sangrados (solo cada 7 días) pero esta tercera semana, ha sangrado tres veces en los últimos tres días. Tiene cita para dentro de una semana para la revisión ginecológica, pero es probable que para entonces tenga la regla. ¿qué le pasa a mi mujer doctor?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo más probable es que su mujer tenga un síndrome de ovarios poliquísticos. Es una enfermedad en la cual hay un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas de una mujer. Este desequilibrio hormonal puede provocar cambios en el ciclo menstrual, cambios en la piel, pequeños quistes en los ovarios, dificultad para quedar en embarazo y otros problemas.

Los síntomas incluyen (no tienen que presentarse todos):

Cambios en el ciclo menstrual:

Ausencia de períodos menstruales, generalmente con antecedentes de tener uno o más períodos menstruales normales durante la pubertad (amenorrea secundaria)
Períodos menstruales irregulares, que pueden ser más o menos frecuentes, y pueden ir desde muy ligeros hasta muy abundantes

Desarrollo de características sexuales masculinas (virilización):

Disminución del tamaño de las mamas
Engrosamiento de la voz
Agrandamiento del clítoris
Aumento del vello corporal en el pecho, el abdomen y la cara, al igual que alrededor de los pezones (llamado hirsutismo)
Adelgazamiento del cabello en la cabeza, llamado calvicie de patrón masculino

Otros cambios en la piel:

Empeoramiento del acné
Marcas y pliegues cutáneos gruesos u oscuros alrededor de las axilas, la ingle, el cuello y las mamas debido a la sensibilidad a la insulina.

Respecto al tratamiento, es muy importante bajar de peso, lo cual puede ser muy difícil, ha demostrado que ayuda con la diabetes, la hipertensión arterial y el colesterol alto. Incluso una pérdida de peso del 5% del peso corporal total ha demostrado que ayuda con el desequilibrio hormonal y también con la infertilidad.

Los medicamentos utilizados para tratar las hormonas y los ciclos menstruales anormales del síndrome de los ovarios poliquísticos abarcan:

Píldoras anticonceptivas o píldoras de progesterona, para ayudar a hacer que los ciclos menstruales sean más regulares.

Metformina, un medicamento que aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina, puede mejorar los síntomas del síndrome del ovario poliquístico y algunas veces provocará que los ciclos menstruales se normalicen. A algunas mujeres, también puede ayudarlas con la pérdida de peso.

Análogos de la hormona liberadora de hormona luteinizante (HLHL)

El tratamiento con citrato de clomifeno lleva a que el óvulo madure y sea liberado. Algunas veces, las mujeres necesitan éste u otros fármacos para la fertilidad con el fin de quedar embarazadas.

Los medicamentos u otros tratamientos para el crecimiento anormal de vello abarcan:

Píldoras anticonceptivas. Pueden pasar varios meses para empezar a notar una diferencia.
Los medicamentos antiandrogénicos, como la espironolactona y la flutamida, se pueden ensayar si las píldoras anticonceptivas no funcionan.
La eflornitina en crema puede retardar el crecimiento del vello facial indeseable en las mujeres.
La eliminación del vello usando fuentes luminosas con o sin láser daña los folículos pilosos individuales, de manera que no vuelven a crecer. Esto puede ser costoso y se necesitan múltiples tratamientos. La eliminación con láser se puede combinar con otros medicamentos y hormonas.

El Glucophage (metformina), un medicamento que provoca que las células sean más sensibles a la insulina, puede ayudar a hacer que la ovulación y los ciclos menstruales sean más regulares, puede prevenir la diabetes tipo 2 y se le puede agregar a la pérdida de peso cuando se sigue una dieta.

Algunas veces, se realiza una laparoscopia pélvica para extirpar una sección del ovario o para hacer agujeros en los ovarios con el fin de tratar la ausencia de la ovulación (anovulación) y la infertilidad. Los efectos son temporales.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle