Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1838
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

BUENAS TARDES TENGO 49 ANOS Y CREO QUE EMPIEZO CON LA MENOPAUCIA,

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES TENGO 49 ANOS Y CREO QUE EMPIEZO CON LA MENOPAUCIA, ME DIERON HORMONAS Y ME SIENTO BIEN, PERO DE LA NADA ME ENTRAN MUCHICIMAS GANAS DE LLORAR O ME ENOJO DE COSAS TONTAS

YO NACI CON PARALISIS CEREBRAL, ES POR ESTO QUE ME SIENTO MAL
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy experta en medicina y voy a ayudarle con su consulta. Efectivamente el climaterio, la pre o la menopausia establecida se caracteriza por:
Ciclos irregulares de la menstruacion, que evolucionan a amenorrea (suspension total de la menstruacion)
Cambios de humor
Sofocos
Resequedad vaginal,
Entre los mas comunes.
Como ud. ya inicio la terapia hormonal sustitutiva, tomara un tiempo en que su cuerpo se adapte. Es por ello que ud. se siente mejor aunque no totalmente. Por otro lado, una melancolia inexplicable, un llanto sin causa, tristeza, insomnio, ansiedad por comer o falta de apetito son caracteristicas de una depresion. Sea consecuencia del mismo descenso hormonal o por otras causas, es importante que se descarte esta posibilidad.
La recomendacion, es si su control ginecologico esta cercano, solicite control de las hormonas femeninas para verificar si estan alteradas. Si todo estuviera dentro de los limites normales, cuentele a su medico con confianza sus sintomas, ya que es posible que la derive a un especialista que pueda orientarle, para evitar que este cuadro se agrave. No se preocupe por ello, muchas veces es necesario el apoyo emocional o terapeutico de un especialista para salir de ello victorioso., o valore modificar la dosis, o cambiar el nortriptyline. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
Cliente: escribió hace 5 año.

ENTONCES NO HAY ALGUNA PASTILLA QUE UDS, ME PUEDA DAR. EL NORTRIPILINE ES SUJFICIENTE Y SI ME TOMO 3 EN LUGAR DE 2.

YA NO ME VAN A COBRAR EN UN MES VERDAD O SI,

Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su nuevo comentario. Como ud. no ha pulsado aceptar en la respuesta no le han cobrado.
De cualquier forma si ud. desea saber si hizo una suscripcion de un mes o de una respuesta debe contactar a [email protected]

En cuanto al nortriptyline, al igual que la mayoria de antidepresivos, los efectos se suelen dar tras al menos 3 meses, llegando incluso en algunos pacientes estabilizar su personalidad pasados 6 meses. No es aconsejable subir la dosis, ya que la mejoria no es por la cantidad sino por el tiempo transcurrido de tomarlo. Fue un gusto servirle. Si considera mi comentario util, pulse aceptar de esta forma ud. remunera mi tiempo.