Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

A mi pareja le duele muchisimo la vagina en la penetracion

Pregunta del cliente:

A mi pareja le duele muchisimo la vagina en la penetracion al tener relaciones sexuales. que le puede ocurrir?? No le duele nada ni al ir al baño, ni al colocarse un tampon ni cuando la estimulo con mi dedo. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es un problema relativamente frecuente en la mujer, se denomina vaginismo o coito doloroso.

 

El vaginismo se considera un trastorno de disfunción sexual que tiene varias causas posibles, como un trauma o abuso sexual pasado, otros factores psicológicos o antecedentes de incomodidad con las relaciones sexuales. En algunas ocasiones, no se puede encontrar ninguna causa.

 

Las mujeres con grados variables de vaginismo a menudo desarrollan ansiedad con respecto a la relación sexual. Esta afección hace que la penetración sea difícil y dolorosa, o incluso imposible; sin embargo, esto no quiere decir que la mujer no pueda lograr estimulación sexual. Muchas mujeres pueden tener orgasmos con la estimulación del clítoris.


El tratamiento consiste en una terapia intensiva que combina educación y asesoría con ejercicios de comportamiento, los cuales comprenden contracción y relajación de los músculos del piso pélvico (ejercicios de Kegel).

 

Se recomiendan ejercicios de dilatación vaginal en los que se utilizan dilatadores plásticos, lo cual debe hacerse bajo la dirección de un sexólogo u otro médico. Esta terapia debe involucrar a la pareja y gradualmente se puede incluir contacto más íntimo, hasta culminar con la relación sexual.

 

Asimismo, se deben ofrecer recursos educativos, como información acerca de la anatomía sexual, la fisiología, el ciclo de la respuesta sexual y los mitos comunes sobre el sexo.


Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle