Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola tengo barias dudas , tengo 45 años 2 hijos y 2 abortos

Pregunta del cliente

hola tengo barias dudas , tengo 45 años 2 hijos y 2 abortos probocados.una de ellas es que creo que se me esta retirando el periodo porque tengo mucho descontrol y cuando me baja mancho un flujo muy claro color rosa y apenas baja a la bragita lo noto al limpiarme en profundo no tengo apetito sexual y algo de sequedad vaginal,tengo sofocos .quisiera saber si eso es ya la menopausia?tanbien quisiera saber si se puede retrasar la menopausia con algun tratamiento ormonal pues me gustaria quedarme enbarazada .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

En efecto los síntomas que comenta son debidos al inicio de la menopausia, hay fallo de producción hormonal en su organismo y eso habitualmente se debe a que sus ovarios ya se están quedando sin óvulos, con esto empiezo a responderle su segunda pregunta y si usted está comenzando con la menopausia NO existe tratamiento para evitar la aparición de la misma ni para retrasarla, el único tratamiento que existe es el tratamiento hormonal sustitutivo pero eso no mejora la fertilidad en la mujer.

Le recomiendo que si tiene mucho interés en quedarse embarazada hable cuanto antes con su ginecólogo para que le hagan un foliculograma, vean cuantos óvulos le quedan y si aún tiene óvulos le hagan una estimulación ovárica y extracción para una posible fecundación in-vitro posterior, pues esa es su única opción de gestación en la situación que usted comenta.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.