Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola me llamo Marisol mi pregunta es que estoy preocupada porque

Pregunta del cliente

Hola me llamo Marisol mi pregunta es que estoy preocupada porque mis periodos son muy inregulares pero hoy ya voy a cumplir 6 mese que no me baja y me ago pruebas de embarazo y sale negativos yo quiero salir embarazada y no salgo que decicion debo tomar para lograr.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Usted debe realizarse los siguientes estudios:

- Analítica hormonal completa (incluyendo tiroides y prolactina).
- Ecografía y exploración ginecológicas.
- Histerosalpingografía.

Con esas pruebas lo más probable es que le diagnostiquen de un síndrome de ovario poliquístico. Los medicamentos utilizados para tratar las hormonas y los ciclos menstruales anormales del síndrome de los ovarios poliquísticos abarcan:
  • Píldoras anticonceptivas o píldoras de progesterona, para ayudar a hacer que los ciclos menstruales sean más regulares. Si está buscando un bebé ha de usar progesterona.
  • Metformina, un medicamento que aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina, puede mejorar los síntomas del síndrome del ovario poliquístico y algunas veces provocará que los ciclos menstruales se normalicen. A algunas mujeres, también puede ayudarlas con la pérdida de peso.
  • Análogos de la hormona liberadora de hormona luteinizante (HLHL)

El tratamiento con citrato de clomifeno lleva a que el óvulo madure y sea liberado. Algunas veces, las mujeres necesitan éste u otros fármacos para la fertilidad con el fin de quedar embarazadas.


Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Creo que ya e an dado las pastillas metformina entonces debo acudir al doctor para obtener algun tratamiento que pueda ayudar.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Vaya, lamento que la metformina no le haya dado buen resultado.

Usted debe acudir al doctor porque seguramente precise de tratamiento con progesterona para normalizar sus ciclos y omifin (clomifeno) para estimular su ovulación, son fármacos que necesitan receta y supervisión médica, pida cita con el ginecólogo para comenzar el tratamiento lo antes posible y espero que pronto pueda conseguir su bebé.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.