Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola tengo 8 semanas de embarazo y ya llevo varios dias con

Pregunta del cliente

hola tengo 8 semanas de embarazo y ya llevo varios dias con residuos color cafe, con algunas molestias en el utero, mi doctor me dio progesterona, la que me pongo todos los dias, pero el flujo cafe sigue, hago reposo pero aun sigue, es muy poco, pero preocupa.
que puedo hacer??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Para su tranquilidad le comento que está haciendo todo lo posible, tenga en cuenta que muchas veces el sangrado no proviene del embrión sino de otra zona del aparato reproductor. El tratamiento adecuado es progesterona y reposo, no se puede hacer nada más.

Ha de esperar a ver que tal evoluciona todo, tenga esperanza porque muchos muchos embarazos evolucionan sin problema a pesar de ese manchado, es más... si han pasado más de 7 días con ese flujo café y no ha tenido aborto lo habitual es que no se produzca el aborto posteriormente. Espero que vaya todo muy bien.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Que puedo hacer para mantenerme relajada con el tema. ??

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, puede hablar con su médico general para que le tranquilice, tomar valeriana o pasiflora o lo más efectivo que es pensar que la "naturaleza ha de seguir su curso" y el embrión no sigue adelante es porque no venía bien y si está bien seguirá su embarazo :)

Un saludo y ánimo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
me podrian decir cuales son las razones por lo cual se produce el flujo cafe, o que tipo de reposo hay que hacer, las molestias tienen que ver con el flujo, a pesar de la progesterona?????? entiendan soy primeriza y necesito tranquilidad.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, trataré de aclararle sus dudas.

Las razones por las que se puede dar el flujo café son por inflamación del cuello de su útero que sangre un poco o porque haya un pequeño hematoma en la matriz, a veces el engrosamiento uterino que hay para la implantación puede sangrar un poco.

Las molestias son debidas a la acción de la progesterona que produce su cuerpo que se suma a los efectos de la progesterona que le están administrando, no se preocupe por eso.

El tipo de reposo es evitar hacer sobreesfuerzos, no es necesario que esté encerrada en casa tumbada en la cama todo el día, debe hacer "vida tranquila" dormir bastantes horas y procurar no estar estresada.

Espero que esté ahora algo más tranquila

Saludos.
Experto:  MacroSD escribió hace 5 año.
Hola, realmente lo tuyo no debería preocuparte tanto. Existe un signo que se llama de Long y Evans, que justamente es un signo de los denominados de "la implantación", y que suele ser lo que puede perder con respecto a la fecha de la última regla, porque puede ser similar o a veces como unas manchas amarronadas, tal como las que vos estás teniendo.
El tratamiento que te han indicado (reposo y progesterona) es lo único que se debe hacer en este momento, salvo que se presenten dolores tipo menstruales que no ceden espontáneamente, en cuyo caso el cuadro tomaría otra característica y ahí sí, nos encontraríamos ante una probable amenaza de pérdida del embarazo.
Por lo pronto te diría que descanses, estas embarazada, no enferma y lo que presentas es bastante común y generalmente no reviste importancia.

Preguntas relacionadas con Ginecología