Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1835
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola doctor, Sufro de hemorragias vaginales desde hace dos

Pregunta del cliente

Hola doctor,
Sufro de hemorragias vaginales desde hace dos anos. Soy una mujer de 54 anos que deje de tener mis periodos cuado tenia 40. Estoy asustada porque desde hace 5 dias me esta bajando mas sangre con cuagulos grandes. Mi ginecologo quiere hacerme un D&C por tercera vez, pues en las dos veces anteriores nada malo salio en los examenes. Mi pregunta es, hay alun medicamento que pare la hemorragia?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, gracias por utilizar JA. Soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
Primero lo ideal seria determinar el porque de sus hemorragias vaginales. Por su edad, estas pueden ser debidas a una miomatosis uterina (tumores benignos de la matriz) o lesiones malignas, o precancerosas (tanto de la matriz, como anexos-ovarios o trompas de falopio o lesiónes o enfermedad en la abertura vaginal causada por relaciones sexuales, infección, pólipo, verrugas genitales, úlcera o venas varicosas. (aunque ya se lo habria comentado su medico). e incluso enfermedades que afecten la coagulacion de la sangre (por aspirina o por otros medicamentos o causas propias del paciente).
En raras ocasiones una manipulacion como un curetaje o legrado (que ya le han practicado) produce despues sangrados.
En este caso, el tratamiento para la hemorragia es a la causa.
Si el medico no ha encontrado aun la causa, y la hemorragia compromete su vida, provocando una anemia intensa, es posible que el le proponga realizar una histerectomia (es decir quitar su matriz) si no hubiera alternativa.
Es por ello, que el tratamiento es cauterizar, o evitar el sangrado antes que se presente, pero si ya esta presente como en su caso, no existe medicamento que la pare.
Puede beneficiarse de inyecciones de hierro (para prevenir la anemia) o inyecciones de vitamina K: que favorece los factores de coagulacion.
Nombres comerciales: Ferrum Haussman en inyeccion y Bonadiona en ampolla.
Pero sin tener causa, es posible que la hemorragia regrese.
Un sangrado con coagulos no es normal, al contrario, denota que la hemorragia es intensa.
La recomendacion es que reconsulte de nuevo con su ginecologo y exponga estos comentarios a manera que le ofrezca alternativas diferentes a los legrados y sea definitiva.
Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda