Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8445
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola, mi pregunta y consulta va sobre mi atraso del ciclo

Pregunta del cliente:

Hola,

mi pregunta y consulta va sobre mi atraso del ciclo menstrual. Tengo 38 años y puedo decir que en ocasiones he tenido el problema de atraso o irregularidad. La primera vez fue con tan solo 17 años donde la irregularidad/desaparición era de 6 meses. Mas tarde con veinte y algo no la tuve por unos 3-4 meses. En ambas casos me dieron las pastillas de regularización. Desde entonces iba todo bien con algún pequeño atraso sin importancia hasta hace 2 meses que la tuve por ultima vez. Es cierto que había pasado por estado de estrés a nivel profesional pero lo que me preocupa es que aun estando ahora bien, esta no se regulariza.
El embarazo se puede descartar por completo ya que no tengo pareja actualmente ni la tuve hace 2 meses. Soy divorciada y sin embarazos previos.
Añadir que los síntomas sí los tengo el pecho pesado y constante dolor en la zona de ovarios. Esto ultimo es lo que un poco me preocupa.
Así que necesitaría que me den un consejo y si puede ser que sea algún remedio natural, lo prefiero.

Por favor, es la primera vez que uso este medio para consultas personales así que me gustaría que me informan como funciona y cual es el procedimiento incluyendo los pagos.

Muchas gracias
Olivera
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, lo mas probable es que de nuevo este sufriendo un trastorno menstrual de carácter temporal y es miy posible que sea por estrés. En este caso el organismo recupera solo el ritmo en unos 3 meses, asi que mi consejo es que espere un mes mas y si entonces no le baja la menstruacion acuda al ginecologo para que le haga un estudio con ecografia y analisis hormonal con objeto de averiguar la causa del trastorno y asi recibir el tratamiento mas correcto.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta. Probablemente tenga razón y se trate de un desequilibrio hormonal otra vez pero, no deja de preocuparme el dolor y los pinchazos en los ovarios durante todo este tiempo. También es probable que tengan que ver las hormonas ya que me salen granos rojizos y hace unos años me salieron manchas en la cara las tipicas de despues de un embarazo las cloazmas para cuales los dermatalogos que visité no me proporcionaron solución alguna y no hablo de aspecto exterior o de estetica sino de solución en si.

Una vez mas, muchas gracias XXXXX XXXXX atención

Olivera
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
De nada. Efectivamente los sintomas e incluso el acne seria parte del desequilibrio hormonal.


Le agradecería aceptara mi respuesta para que mi tiempo sea remunerado.
Gracias
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle