Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas tardes!.El día 10 de este mes me realizaron una conización

Pregunta del cliente

Buenas tardes!.El día 10 de este mes me realizaron una conización cervical amplia debido a una displasia moderada CIN II junto a cervicitis crónica en la hoja de alta me pone pruebas complementarias:colposcopia:cambios mayores 2 cm,biopsia:como he puesto antes me pone CIN II,la operación así como el posoperatorio ha sido buena,no me enteré de nada y de momento sangro desde hoy 19 pero no sé si es por la regla o porque tengo que sangrar,hasta el dia de hoy no habia sangrado nada después de la conización, bueno el hecho es que estoy realmente angustiada hasta que salgan los resultados de la biopsia,mi pregunta es la siguiente:puede ser que aunque me hayan diagnosticado displasia II, en el resultado de la biopsia del tejido quitado me salga una displasia III? o una displasia I? o no?.Cuales son las posibilidades de que me salga el resultado de la biopsia del tejido quitado como les he dicho de displasia III?.Doy por hecho que me van a contestar profesionalmente,no para tranquilizarme.Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿Puede ser que aunque me hayan diagnosticado displasia II, en el resultado de la biopsia del tejido quitado me salga una displasia III o una displasia I?

Si, es posible, pero, no es lo más importante desde el punto de vista ginecooncológico. Sino más bien que, aunque salga NIC I, II ó III, s que los límites del cono sean negativos a la presencia de esta displasia, cualquiera sea su grado. ¿Por qué? Porque eso significaría que el procedimiento ha sido curativo. Si los bordes son positivos a displasia, se deberá valorar la histerectomía (quitar el útero de manera quirúrgica).


¿Cuales son las posibilidades de que me salga el resultado de la biopsia del tejido quitado como les he dicho de displasia III?

Es bajo, si ya ha sido diagnósticada grado II. Y como le dije anteriormente, el grado es irrelevante siempre y cuando los límites quirúrgicos, que son los bordes o las orillas del cono que se hizo, sean negativos a cualquier tipo de displasia.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.