Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos días, tengo 21 años y desearia que me resolvieran esta

Pregunta del cliente:

Buenos días,
tengo 21 años y desearia que me resolvieran esta pregunta porque me encuentro muy preocupada.
Hace 4-5 días tube el último día de mi periodo. El problema es que ayer y hoy he tenido perdidas vaginales y no se a que es deben!
Muchas gracias,
espero respuesta!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta es compatible con una metrorragia, se trata de un sangrado fuera de los días normales del ciclo menstrual. La causa más común es un cambio en los niveles hormonales que en una mujer joven casi siempre es una disfunción pasajera.

Otras causas de sangrado fuera de ciclo son:

  • Trastornos hemorrágicos tales como la enfermedad de Von Willebrand
  • Cáncer del revestimiento del útero
  • Cambios en las píldoras anticonceptivas o medicamentos hormonales
  • Cambios en la rutina de ejercicios
  • Cambios en la dieta
  • Hiperplasia endometrial (engrosamiento o acumulación del revestimiento del útero)
  • Infección en el útero (enfermedad inflamatoria pélvica)
  • Afecciones médicas tales como trastornos tiroideos e hipofisiarios, diabetes, cirrosis del hígado y lupus eritematoso sistémico
  • Tumores benignos en el útero, como miomas uterinos, pólipos uterinos y adenomiosis
  • Síndrome del ovario poliquístico
  • Complicaciones del embarazo tales como aborto espontáneo o embarazo ectópico
  • Lesión o cirugía reciente en el útero
  • Pérdida o aumento de peso reciente
  • Estrés
  • Uso de un dispositivo intrauterino (DIU) para el control de la natalidad
  • Uso de ciertos fármacos como esteroides o anticoagulante (por ejemplo, warfarina o Coumadin)

Como ve hay muchas posibilidades, no se asuste pues casi seguro es una disfunción hormonal o un trastorno benigno, sin embargo le recomiendo que pida cita en su ginecólogo para revisión mediante exploración y ecografía. Esté tranquila pero es mejor que vaya al gine, espero que vaya todo muy bien.


Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

De acuerdo, pero el problema reside en que hasta de aquí a 1 mes, no puedo acudir al ginecólogo!

Hay algunos síntomas más que pudieran aparecerme y que requirieran que pidiera visita urgente al ginecólog privado o puedo esperar?

Cuantos días acostumbra a durar esta metrorragia para que se condiere "normal" y no pase a ser un problema mayor?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en principio no debe agobiarse.. no es necesario que vaya a uno privado, la regla anormal le durará como mucho 2-3 días más, si le dura más de 10 días debe acercarse a urgencias para que la vean, eso también es necesario si aparece fiebre o dolor abdominal.

No se preocupe y espero que vaya todo muy bien.

Un saludo!