Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano
67638826
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Es normal que después de tres meses que no tengo mi periodo

Pregunta del cliente

Es normal que después de tres meses que no tengo mi periodo sienta como punsadas en mi vientre y que me e practicado 6 pruebas de embarazo en el transcurso d estos tres meses las cuales an salido negativas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, un placer responder su pregunta. Es posible tener estos periodos de amenorrea (no sangrado menstrual), principalmente debido a cambios del ambiente hormonal que pueden ser producidos por ejercicio excesivo, estress laboral o personal, cambio en la dieta con eliminación total de alimentos grasos y consumo de mayor cantidad de vegetales, cambios hormonales por enfermedades de fondo como quistes ovaricos u otros. Yo te recomendaría frente a estas pruebas de embarazo negativas y dado que tienes vida sexual activa según parece que acudas a consulta con un ginecologo(a) para realizarte una ecografía, análisis hormonales que comprendan estrógeno, progesterona, cortisol, entre otras; además de pruebas de rutina como hemoglobina, plaquetas, para ver si se debe a problemas nutricionales y también un papanicolau de control que es necesario en las mujeres con vida sexual activa. Las punzadas en el vientre son frecuentes cuando existe estímulo de progestágenos por lo que si no hay embarazo puede revelar un desequilibrio hormonal. Seguramente en consulta te recomendarán tratamiento con anticonceptivos orales para regular tu ciclo menstrual pero es necesario hacer una cita.
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero no entiendo desde que en pese mi vida sexual no me e cuidado con nada y no e salido embarazada pero lo mas raro es k hace nueve meses que me realice el papanicolao y un ultrasonido apdominal y vajinal y todo salio bien ahora no entiendo a que se deba este descontrol en mi cuerpo????
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero no entiendo desde que en pese mi vida sexual no me e cuidado con nada y no e salido embarazada pero lo mas raro es k hace nueve meses que me realice el papanicolao y un ultrasonido apdominal y vajinal y todo salio bien ahora no entiendo a que se deba este descontrol en mi cuerpo???? Tengo una pregunta mas toda esta conversación es gratis o me están cobrando???
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, es posible una enfermedad de fondo hormonal o disfuncional ovárica por lo tanto es necesario un control a profundidad para determinar si existe o no enfermedad de fondo e iniciar tratamiento, si has tenido vida sexual activa sin protección y no tienes embarazo es mejor prestar atención inmediata para definir el problema por el cual no se da un embarazo y se presentan estos periodos sin menstruación por alteraciones hormonales del ciclo normal.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Con respecto al costo, usted decide si paga o no mis honorarios de la presente pregunta, pero en definitiva ya pagó por el ingreso de su pregunta con un depósito que puede recuperar pero le pediría que no lo haga si implica una mala calificación para mí. Gracias

Preguntas relacionadas con Ginecología