Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola. He tenido aborto de 22 semanas. Me han dado los resultados

Pregunta del cliente:

Hola. He tenido aborto de 22 semanas. Me han dado los resultados de los análisis realizados por patología y: el feto no tenía malformaciones ni internas ni externas, no había alteraciones cromosómicas, la placenta no tenía áreas de infarto placentario, las membranas no tenían signos de inflamación, y no había infecciones ni en el feto ni en la placenta.
¿Qué ha podido ocurrir?... Me dicen que a veces ocurren accidentes cardiovasculares en el feto...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lamento mucho lo que le ha ocurrido, en ocasiones ocurre que hay un aumento de tensión arterial o un aumento de los factores que provocan un parto prematuro en la madre (secreción de oxitocina), estrés, etc..

Aunque sé que no es consuelo en una pequeña parte no se encuentra una causa que justifique el aborto, en principio no debe alarmarse, no tiene por qué volverle a pasar... pero si le ocurriese otra vez es necesario hacerse estudios como puede ser descartar un síndrome antifosfolípido, por ejemplo.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

No ocurrió un parto prematuro. Fui al hospital porque no sentía movimientos, y ya estaba muerto. Ha podido ocurrirme por estres?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Si, ha podido ocurrir por estrés, es más.. cuando no se encuentra causa alguna se piensa que esa puede ser la razón del aborto, lo lamento.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle