Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola , ayer fui a la clinica a colocarmela T de cobre. quisiera

Pregunta del cliente:

hola , ayer fui a la clinica a colocarmela T de cobre. quisiera saber que tan. profundo debo insetar mi dedo para sentir el hilo..?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta no es recomendable que lo haga pues el hilo es tan fino que seguramente esté pegado a la pared de su vagina y al intentar palparlo sin darse cuenta puede tirar de él.

El hilo está a nivel del cuello de su útero (que está al final de la vagina), lo habitual es introducir el dedo hasta el final de la vagina y localizar el cuello del útero y entonces se puede palpar el hilo, pero no le recomiendo que lo haga usted por su cuenta.

En la mayoría de las ocasiones es más sencillo una radiografía de abdomen para ver si está bien colocado el DIU que intentar palpar el hilo.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
yo le preguntaba pq hoy mientras me bañaba introduci solo lallemade mi dedO y hay estabael hilo.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
No se preocupe que eso es completamente normal, a veces no se pega a la pared vaginal y se puede notar el hilo, es mejor que no se introduzca el dedo para buscar el hilo pues se le puede "enganchar" por accidente :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ginecología