Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

tengo cuatro hijos de mi primer matrimonio m volvi a casar

Pregunta del cliente

tengo cuatro hijos de mi primer matrimonio m volvi a casar y ya llevo tres intentos y no logro tener un hijo en el primer embarazo tuve un aborto espontaneo alas seis semanas lo volvi a intentar alos dos meses y me resulto ectopico y m hicieron la laporoscopia y m quitaron la trompa derecha tarde un ano para volverme embarazar y lo logre pero volvi a tener aborto espontaneo de siete semanas x favor ayundeme que puedo hacer para poder lograr un embarazo saludable y llegue a su termino feliz
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Existen muchos factores que influyen en lograr un embarazo. Si ud ya tiene 4 hijos de su primer matrimonio, tiene un aparato reproductor probado y esto quiere decir que probablemente su aparato reproductor funciona bien. Es necesario realizar estudios de la pareja para determinar a que se debe esta falla en los embarazos, aunque hay que considerar lo siguiente:

- los abortos se dividen en: del primer trimestre, del segundo trimestre y del tercer trimestre, de todas estas formas de aborto los del primer trimestre (hasta las 12 semanas) son los mas "benignos" ya que en la gran mayoría de casos no se deben a una alteración del aparato reproductor de la madre, sino a una falla congénita del embrión (generalmente una anomalía en los cromosomas) que producen el aborto espontáneo, esto tipo de aborto no condiciona a la mujer a continuar presentando aborto s a futuro. En los abortos de segundo y tercer trimestre si ocurre esto, ya que entregan un precedente y hablan de algún grado de disfuncion planetaria o uterina.

Mi sugerencia? Consulte con un ginecologo especialista en infertilidad (como pareja) y realicen estudios para descartar alguna otra causa.

De momento me parece que puede seguir intentando lograr embarazo, ya que la evidencia en su caso demuestra que si puede lograr un embarazo.