Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, Tengo 37 años y llevo casi una semana con

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,

Tengo 37 años y llevo casi una semana con flujo abundante y muy líquido. La verdad es que en 5 meses he perdido 15 kg de peso y no sé si esto es consecuencia de ello. Desde hace dos días estoy un poco débil y con décimas de fiebre. Sería necesario acudir de urgéncias o esto es normal, dentro de la situación en la que estoy.
Por otra parte, tengo nueva pareja, esto le puede perjudicar a la hora de mantener relaciones sexuales? He leido que el flujo abundante también puede ser debido al exceso de estrógenos o por excitación sexual y en un inicio de pareja esto es lo más normal...
Tengo que preocuparme? La semana que viene tendría que tener mi menstruación, es porque estoy ovulando?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Trataré de resolver sus dudas una por una:

- El flujo abundante y líquido es normal que aparezca en los días cercanos a la ovulación y más aún si usted tiene una nueva pareja y está excitada. Si el flujo no es blanco o maloliente no es una infección así que no debe preocuparse. El aumento de flujo líquido y claro suele mejorar las relaciones sexuales, no las dificulta.

- La pérdida de peso que usted describe es bastante importante, le recomiendo que hable con su médico para hacerse una analítica y descartar un problema como un hipertiroidismo por ejemplo. Si ha estado comiendo menos o haciendo más ejercicio del normal podría explicar la pérdida de peso.

- Si tiene usted fiebre es porque debe tener algún tipo de infección, si la temperatura es superior a 38 debe acudir a urgencias para que identifiquen el foco de la infección (no debe esperar hasta el lunes), si la fiebre no pasa de 38 puede tomar paracetamol 1 gramo cada 8 horas y pedir cita para su médico para el lunes y que investigue a ver de donde viene esa fiebre :)

En general no debe alarmarse, hable con su médico pero si la fiebre empieza a ser alta vaya a un punto de urgencias. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle