Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Obtuve la injeccion depo provera el 27 de febrero despues de

Pregunta del cliente

Obtuve la injeccion depo provera el 27 de febrero despues de haber tenido un aborto, tube relaciones son proteccion el 25 de mayo en la madrugada, puedo quedar embarazada? Si estaba a 2 Dias de tener que injectarmela de Nuevo? O puedo o es nesesario tomar plan b?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, la inyección es efectiva durante 13 semanas, asi que no necesita tomar el plan B, este tranquila. Siga con el ritmo de inyecciones como tiene previsto.
Saludos
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia: Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Tengo una curiocidad, el ultimo dia que mi injection depo provera estuvo activa fuel el 29 de mayo, anoche Tuve relaciones sin proteccion estoy casi segura que el se vino afuera pero preferiria tomar plan b, sera que ahora si ya puedo tomar plan b, teniendo en cuenta que la injeccion solo tenia efecto hasta el 29 de mayo?
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Tengo una curiocidad, me Mande a poner la injeccion depo provera el 27 de febrero, esta madrugada 31 de mayo Tuve relaciones sin proteccion estoy casi segura que el se vino afuera pero preferiria evitar un susto sera que puedo tomar plan b? Ya que la doctora me dijo que la injeccion solo estaba activa hasta el 29 de mayo??? Gracias
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes gracias por usar JA mire si bien se plantea que pierde su efecto pasando la fecha de la nueva aplicación la ovulación no se presenta de manera tan rapida (hablamos de 4 dias despues de la fecha) por lo que la posibilidad de embarazo lo veo muy bajo por no decir nula, ademas si la eyaculaciòn no fue en vagina la probabilidad por si sola es muy baja.

Un saludo que tenga buen dia
Cliente: escribió hace 5 año.
Yo obtuve la injeccion depo provera el 27 de febrero, despues de haberme practicado un aborto, la doctora me dijo que la injeccion estaba activa 13 semanas, osea que hasta el 29 de mayo, Ayer 31 Tuve relaciones si creo que el se vino afuera, entonces igual es minima la probabilidad de embarazo?? Gracias
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
asi es por lo que le comente las inyecciones como todo anticonceptivo su objetivo es inhibir la ovulación por lo que a pesar de perderse el efecto el dia 29 de mayo su organismo todavia no esta listo para embarazarse ya que la ovulación todavia no se ha producido en un lapso tan corto de tiempo ademas de que si la eyaculaciòn fue afuera como comentabamos esto hace que la probabilidad sea muy remota aun asi para mayor seguridad y tranquilidad suya espere 20 dias desde la relacion sexual y realice un test de embarazo para descartar por completo el mismo (tiene que ser minimo 20 dias porque la hormona que detectan dichos test tarda tiempo en acumularse para que sea detectada)

un saludo