Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano
67638826
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

me puedo quedar embarazada con 50 años y una mestruacion n

Pregunta del cliente

me puedo quedar embarazada con 50 años y una mestruacion normal
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, es un placer responder su duda. En realidad para comenzar con un comentario, nada en medicina o en la naturaleza es imposible. Sin embargo el cuerpo está diseñado para tener un epítome de fertilidad que se encuentra entre los 25 años y los 40. Por lo tanto acarrea riesgos para usted y para el producto de la concepción su edad. Pero, con el control adecuado, los cuidados necesarios puede lograrlo. tiene que considerar tener un estatus de buena salud. CARDIACA sobre todo, porque esto es lo que se ve más afectado. he tenido pacientes con 48 años que han tenido hijos pero desarrollaron eclampsia, hipertensión del embarazo entre otros problemas. También se dice que es propenso a sindrome de Down, esto es cierto pero con los cuidados previos al embarazo, se puede evitar. Le recomiendo que si desea embarazarce inicie un control con su ginecologo(a), cardiólogo y endocrinólogo, para determinar si tiene buena salud reproductiva (ovarios funcionantes y buena función endometrial, además de trompas libres y permeables); salud cardiaca, sin riesgo de enfermedad hipertensiva previa al embarazo, sin riesgo de colesterol o triglicéridos elevados; y determinar si sus niveles hormonales EN GENERAL, están acorde a la normalidad y pueden sostener un embarazo, dado que se requieren hormonas varias para mantener el embarazo. No quiero desanimarla de ninguna manera, porque le digo que es TOTALMENTE POSIBLE, pero riesgoso y además debe tener mucha preparación en varios campos médicos. Pero para una mujer decidida que quiere dar vida y procurarla no hay impedimentos en la tierra. Espero haberle ayudado. Un placer.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Por favor si le sirviió mi respuesta cliquee aceptar para corresponder a mi trabajo. Gracias.