Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, tengo una consulta, hace dos semanas, mi doctor me receto

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una consulta, hace dos semanas, mi doctor me receto una crema para la vagina porque tenia molestas como picazón, solo picazon, no tenia descensos, ni ardor ni nada, solo una picazon. la he estado usando por mas de 10 dias, hasta que la semana pasada hace 4 dias, me empezo a picar de nuevo el exterior, pero al limpiarme despues de orina me empezo a arder, el domingo despues de dos semanas tuve relaciones y se me inflamo la vagina terrible me empezo a arder, vi los labios hinchados o inflamados y rojo, luego me ardia el orificio de mi vagina como si el pene entro teniendo. A que se debe, siento . Me molesta mucho sentir de nuevo eso, porque me aseo en la mañana y en la noche con poise un jabon vaginal, me seco con una toalla solo para mi vagina, uso toallitas diarias que las cambio cada qe voy al baño, si sudo o veo que mi ropa interior esta mojada como sudada, me la cambio ando una ropa interior extra siempre, voy al baño mas seguido, xq estoy embarazada, tengo ya 25 semanas, y siento que mi vejiga se llena al toque, a veces tengo la sensación de querer volver a orinar, luego de que acabo de orinar, como si algo se quedara ahi, pero no le hago caso, no he tenido ardor al orinar, pero luego que tuve las relaciones si me ardia. Que es lo que pasa, porque paro con esas molestias, tiene que ver con el embarazo?, siempre sera asi durante el embarazo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta tiene que ver con el embarazo y es debido a que la zona vulvovaginal con la acción de la progesterona está mucho más sensible. Si no tiene flujo blanco seguramente no sea una infección por hongos, más bien tenga una dermatitis en la zona vulvovaginal, puede aplicarse una crema de corticoide suave como la hidrocortisona crema dos veces al día durante 5 días, eso seguramente le quitará el ardor y la inflamación.

Le recomiendo que no tenga relaciones hasta que no esté completamente recuperada y que si vuelve a aparecer ardor al orinar se haga un cultivo de orina porque puede ser necesario que tenga que tomar algún antibiótico. Si sigue estas indicaciones seguramente se le quitará y no le aparecerá más, espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Doctor, pero ahorita no me arde, solo fue despues de tener relaciones, lo que ahorita siento es que me pica, y ahora no me pica solo un lado de los labios, sino el orificio donde entra el pene, desde ayer que tuve las relaciones, voto como una gomita amarilla, no blanca, sino amarilla pero no tiene olor.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, eso confirma lo que le he comentado, se trata de una vulvitis (la vulva es la zona donde entra el pene) y el tratamiento es el que le he comentado, la hidrocortisona dos veces al día durante 5 días. Espero que se mejore.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle