Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8439
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Soy una chica de 18 años. Tengo pareja desde hace 5 meses y

Pregunta del cliente

Soy una chica de 18 años. Tengo pareja desde hace 5 meses y he empezado a mantener relaciones sexuales hace 3 meses. Tengo problemas para mantener relaciones sexuales, no por falta de ganas, si no porque:
1. No siento ningún tipo de placer por penetración vaginal.
2. Si que siento placer cuando me estimulan el clítoris (Aunque necesito concentración) pero nunca he llegado al orgasmo.

Soy consciente de que ambos puntos se pueden justificar debido a mi falta de experiencia , sin embargo he de decir que nunca he sido capaz de llegar al orgasmo, ni yo sola mediante la masturbación , aunque si siento placer.
Tampoco se trata de falta de comunicación con mi pareja puesto que el sabe perfectamente lo que me ocurre y hemos buscado alternativas para poder solucionarlo (uso de posturas que estimulen mas el clítoris , intentar dedicar mas tiempo en los preliminares , etc) pero nada ha funcionado , continuo sin sentir placer con el sexo vaginal , y continuo sin poder tener un orgasmo .
Por ultimo , por si sirve de guía no tengo problemas para lubricar , y tampoco siento dolor con la penteracion. Ademas , mi pareja y yo hemos observado que a veces aunque yo no sienta nada mi cuerpo se comporta como si estuviera teniendo un orgasmo.
Realmente espero obtener una respuesta que me sirva de guía ya que el tema empieza a frustrame puesto que no veo que se trate de una situación normal.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, por lo que usted relata tiene un problema de Anorgasmia no de bajo deseo sexual y prácticamente ha sido desde siempre, pues bien, en mas del 90% de los casos se debe a causas psicológicas, debidas a la educación recibida, algun trauma infantil, tabúes, miedos, etc
Asi que mi consejo en primer lugar es acudir a un ginecologo para que la explore y descarte cualquier problema que pudiera interferir, y coger cita con un psicólogo-sexologo que indague en su problema y empiece a darle pautas para su mejoría. Si tiene pareja estable sera muy bueno para ambos que al menos en la primera cita vayan juntos.
Saludos