Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Tengo 45 anos, estyve tomando pildoras anticonceptivas y las

Pregunta del cliente:

Tengo 45 anos, estyve tomando pildoras anticonceptivas y las deje por precripcion medica. He tenido una sola relacion sin proteccion desde entonces, pero este mes no he visto mi mesntruacion y estoy preocupada, que puedo hacer para que me baje la menstruacion, no puedo tener mas hijos menos ami edad
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

El retraso no quiere decir que esté embarazada, a su edad puede ser bastante normal que ocurran desarreglos. Le recomiendo que se haga un test de gestación lo primero para descartar el embarazo.

Si es negativo puede tomar una anticonceptiva a doble dosis cada día durante 3 días y posteriormente dejar de tomarla... eso hará que le baje la regla.

Si estos desarreglos le duran más de 2-3 ciclos deberá consultar con un ginecólogo para ver que no tenga un quiste o pequeño mioma.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX mayor preocupacion es haber quedado embarazada pues de veras que ami edad no debe ser y ademas no estoy en condiciones. Y como tuve que dejar de tomar las anticonceptivas, me han dicho que eso aumenta el riesgo de embarazo, es eso cierto?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, dejar de tomar anticonceptivas no aumenta el riesgo... el riesgo es el mismo que otra persona que nunca las ha tomado.

No se angustie, hágase el test de gestación y luego ya decide que hacer pero lo más probable es que no esté embarazada.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr, Ud me indico las anticonceptivas si da negativo el test de embarazo, y si da positivo por favor, me puede decir adonde ir?, llevo muy poco tiempo en este pais y no tengo seguro ni se adonde ir en caso de necesidad.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
No pague para que me digan que el dr esta ocupado. quiero al dr rodriguez pq no voy a empezar de cero y y a el le explique mi caso, por favor, sean profesionales, muy bien la primera pregunta y ya en la segunda se me demoran mas de 25 minutos, no lo acepto o me devuelven mis 15.00 dls
Cliente: escribió hace 5 año.
LLevo mas de una hora esperando su respuesta, caunto mas debo esperar o esto es senal de que nunca obtendre respuesta?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, cuando me hizo la pregunta de seguimiento eran las 1:17 en España, obviamente ya estaba durmiendo :) , tengo que dormir para poder trabajar al día siguiente.

En Estados Unidos el aborto está despenalizado, si le sale positivo el test y no quiere tener el bebé lo que ha de hacer es acercarse a una clínica y valorar que le realicen la interrupción voluntaria del embarazo, con tan poco tiempo de gestación será farmacológica y no suele tener problemas.

Un saludo!