Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola como estas? no es la primera vez que les consulto por

Pregunta del cliente

hola como estas? no es la primera vez que les consulto por eso me gustaria que fueras bien clara y sin vueltas. comence a tener manchas violetas en mi vulva y despues que mi ginecologo me receto fluconazol y pomadas con corticoides, termine con una biopsia. tanto en mi clitoris como en el labio mayor derecho.

los resultados son: clitoris: alteraciones epitelio-estromales compatibles con distrofia vulvar hipertrofica.
y en labio mayor derecho: vulvitis cronica liquenificada.

me podras detallar punto uno y dos bien detallado y que tipo de tratamiento se debe seguir en punto 1 y 2
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que le han diagnosticado es un liquen, no es una enfermedad grave pero si es bastante "molesta".

El tratamiento del liquen es con corticoides tópicos, como es una zona sensible le recomiendo que use una crema como es el peitel una vez al día, las pomadas para los hongos no le harán nada.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
de que viene el liquen? ya use corticoides durante meses enteros
Cliente: escribió hace 5 año.
porque se origina el liquen??? es contagioso? me decis que me daran cremas con corticoides pero ya probaron con eso durante meses ...que otro tratamiento hay
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, esta enfermedad NO es contagiosa. Algunos médicos piensan que un sistema inmunitario demasiado activo y algunos problemas hormonales podrían estar relacionados con la enfermedad. También se cree que la predisposición a padecer esta enfermedad podría ser hereditaria. Algunas veces el liquen escleroso aparece en áreas de piel que tienen lesiones o cicatrices previas.

Entre los posibles tratamientos están la aplicación de cremas o ungüentos con dosis elevadas de cortisona. Estas cremas se aplican diariamente en parches por varias semanas para aliviar la picazón. Luego, se utiliza la crema dos veces por semana por un tiempo prolongado para evitar una recaída. El tratamiento no puede borrar las cicatrices que ya han aparecido. NO hay otro tratamiento diferente a los corticoides que no sea la cirugía y la cirugía NO es un buen tratamiento en mujeres.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta.

Un saludo y si le fue útil la información le agradecería sinceramente que aceptase y posteriormente me pregunte si le ha quedado alguna duda.