Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Tengo desde hace 5 días un dolor en la zona lumbar pero muy

Pregunta del cliente

Tengo desde hace 5 días un dolor en la zona lumbar pero muy localizado en la parte derecha que se me va hacia adelante.Al principio creí que era una lumbalgia y el médico de primaria me ha recetado enantyum 25: 1-1-1 y myolastan 50 mg por la noche, pero no me ha mejorado casi nada.Donde peor estoy es en la cama, porque el dolor es más fuerte, mejorando mucho al estar sentada.Estoy caminando unos 3 Km diarios y ayer comencé a realizar ejercicios para la columna.El motivo de mi consulta, es que desde hace 2 días tengo todos los síntomas como cuando de joven me iba a bajar la menstruación.Tengo 60 años y hasta ahora en las revisiones ginecológicas todo me ha ido muy bien.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, gracias por consultar con JA, soy el Dr. Ismael Maldonado y voy a darle una respuesta con arreglo a lo que usted menciona.

Creo que la sospecha de su dolor es que sea un cólico renal derecho. Típicamente el dolor comienza en zona lumbar y se irradia hacia genitales. Con arreglo a esto el tratamiento no seria bien indicado.
Le aconsejo que tome Nolotil+Buscapina cada 8-6 horas y beba mas de 2 litros de agua al dia. Si el dolor persiste o empeora habrían de hacerle una radiografia al menos para ver si se aprecia el calculo.

Por ultimo, si el problema fuera ginecológico (que lo dudo) se manifestaría un sangrado vaginal en cuyo caso debería ser vista por ginecolog lo antes posible.
Saludos