Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Acabo de pasar la regla y tengo una especie de picor por la

Pregunta del cliente:

Acabo de pasar la regla y tengo una especie de picor por la zona donde se introduce el tampon y llevo unos dias con una pequeña molestia,noto como algo de picor y un poco de ardor pero nada mas, no tengo ni mal olor, ni prurito ni nada por el estilo, me gustaria saber que puede ser
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta es compatible con una vulvovaginitis candidiásica, no es una enfermedad de transmisión sexual y es una condición relativamente frecuente. Afortunadamente el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de clotrimazol (se vende sin receta en farmacia con el nombre de canesten) dos veces al día durante 10 días, procure tener la zona seca fuera de los momentos en que tenga la crema puesta y no tenga relaciones sexuales en esos 10 días. Aunque mejore a los 2-3 días es importante finalizar el tratamiento, ya verá como eso le mejora.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
la he de poner de manera externa o internamente?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, debe ponérsela tanto por dentro como por fuera de la vagina, en la farmacia suelen vender el canesten sin receta el cual tiene aplicador vaginal.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
una ultima pregunta, por que se produce esto, es decir, es la segunda vez que en lo que va del año, por que?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, se produce por una alteración del pH de la vagina que hace que crezcan las floras micóticas (hongos) patógenas por encima de lo normal y eso es más frecuente cuando hay estrés, sean tomado antibióticos o en fechas cercanas a la menstruación. Es algo relativamente frecuente en la mujer, si le ocurre en una tercera ocasión le recomiendo que cuando la trate se coloque todas las noches un óvulo de lactobacillus antes de acostarse durante 15 días y eso repondrá su flora vaginal normal.

Un saludo y si le fue útil la información le agradecería sinceramente que aceptase y posteriormente me pregunte si le ha quedado alguna duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
una sola pregunta más, es contagiosa? con el canesten no se volvera a repetir el episodio? he tenido antes candidiasis pero era muy exagerado el picor y además tenia mal olor, en este caso no es así, la verdad es que estoy un poco preocupada, me lleva pasando constantemente no en este año pero si en años anteriores dos o tres veces por año más o menos
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, sí es contagioso pues se trata de una enfermedad por hongos... le recomiendo que no tenga relaciones mientras dure el tratamiento. Si hace lo que le he dicho de los óvulos no le volverá a pasar :)

Un saludo y si le fue útil la información le agradecería sinceramente que aceptase y posteriormente me pregunte si le ha quedado alguna duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
los ovulos los puedo usar tambien ahora? no van con receta? hay alguno en concreto que me recomiende? tampoco puedo tener relaciones aunque sea con preservativo?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Por favor, marque aceptar y luego seguiré resolviendo sus dudas :)
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Gracias, los óvulos los puede usar ahora sin problema.. pida en la farmacia "óvulos de lactobacillus".

Le recomiendo que NO tenga relaciones aunque sea con preservativo durante al menos 10 días.

Un saludo!