Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos Días, ayer tuve relaciones sexuales con mi pareja, y

Pregunta del cliente:

Buenos Días, ayer tuve relaciones sexuales con mi pareja, y durante la penetración tuve un leve sangrado vaginal. Tengo 32 años. Me hice mi citologia salio normal... antes tuve una relacion con el, finalizando mi menstruacion y supuse que era restos de la misma, pero ayer estaba en mi dia de ovulacion... usamos condon siempre... no se a que se deba el sangrado... es muy leve... sangro y luego para y no me sucede dias despues... hasta obvio que vuelvo a mentruar... agradezco su ayuda, en estos momentos no puedo ir a mi ginecoloco, pero esa citologia me la hice hace un mes...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

En principio no debe preocuparse, lo que usted comenta es algo muy común en la mujer. Lo habitual es que se deba a que hay un pequeño vaso sanguíneo inflamado en la vagina y con la relación sexual se puede romper y por eso sangra un poco. Lo normal es que el ginecólogo en consulta le cauterice (quemar) el vaso y ya se soluciona el problema.

Otra opción es que tenga una pequeña inflamación o cervicitis (el cuello del útero está inflamado) y con la relación puede sangrar, en estos casos se suelen utilizar óvulos de blastoestimulina una vez por la noche un óvulo durante 15 días.

El diagnóstico exacto se lo dará la exploración ginecológica... pero en principio no debe alarmarse :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

 

 

Ya he revisado su respuesta, pero me alarme porque dijeron que podia ser un cancer de utero y coye tampoco el sangrado es despues de mis relaciones... solo en algunas y durante la penetracion.... la cervicitis genera el coitorragia? eso es grave... o fue por la forma de penetrame d emi pareja muy intensa...

 

gracias... pero tengo dudas...

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, usted es joven como para pensar que sea un cáncer de cuello de útero.. los cánceres que usted describe sangran en estados muy avanzados y en personas de mayor edad, no es la primera opción.

Lo más probable es que sea por la relación que era un poco "traumática" la penetración, pida cita normal con su ginecólogo para que la vean... pero yo no pensaría en algo grave de entrada :)

No se preocupe!

Un saludo!