Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Puedo adelantar mi mestruación unos días?? me voy de vacaciones

Pregunta del cliente

Puedo adelantar mi mestruación unos días?? me voy de vacaciones el 15 de junio y quiero que me baje antes de esa fecha para poderme ir tranquila y cual sería el metodo apropiado y en dado caso esto se puede hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Hay dos opciones:

- La primera es adelantar la regla, como usted comenta, se toman 2 pastillas anticonceptivas un día y luego 2 pastillas otro día y luego se dejan de tomar, si está más allá de su 15 día de ciclo es suficiente y le debería bajar la regla.

- La otra opción es tomar anticonceptivas sin hacer descanso, eso evitará que le baje la regla pero no le recomiendo que lo haga durante más de 40 días.

Espero que disfrute sus vacaciones!

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
es seguro que funcione ya que mi periodo es irregular a lo que me refiero es que mi periodo llega a 15 días o 3 semanas entonces obviamente casi estoy segura que me bajará por esas fechas ahh y cuando me las empiezo a tomar y que pastillas requiero necesito receta??
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, estas cosas no son seguras, en medicina NO hay nada seguro .. lo lamento, aunque no le guste leerlo es la verdad.

Peor lo pone si tiene usted reglas irregulares, si es así lo mejor es tomar la anticonceptiva y no suspenderla hasta pasados 40 días que la primera opción que le comente que lo que puede hacer es generarle más trastornos.

Por último comentarle que seguramente le pidan receta para las anticonceptivas y que si no las ha tomado nunca que sepa que pueden aparecer efectos secundarios que también le pueden fastidiar las vacaciones como son náuseas o dolor de cabeza...

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.