Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas noches. Me quedan dos días para que tenga que venirme

Pregunta del cliente

Buenas noches. Me quedan dos días para que tenga que venirme la regla. Sin embargo, llevo siete días manchando intermitentemente sange roja y con algo de dolor en los ovarios. Hace mes y medio sufrí un aborto sufrí un legrado, aunque ya tuve mi primera regla perfecta y ya he ovulado.
Que puede ser?
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes gracias por usar JA en ocasiones se presentan descontroles hormonales despues de haber sufrido un aborto aunque normalmente se presenta en el primer mes despues del aborto puede pasar posteriormente en lo que se estabilizan las hormonas por lo que le recomiendo si el dolor no es intenso y constante y el manchado no es abundante mantener una actitud expectante para valorar si su sangrado menstrual se presenta normal en caso contrario o que el periodo se presente de manera anormal (Esto es que no llegue sino que simplemente siga con manchado o por el contrario llegue muy abundante) habra que acudir a la consulta ginecologica y realizar estudios entre los que se incluyen un perfil hormonal, ultrasonido de la zona pelvica para descartar alguna tumoración o quistes a nivel de ovarios y revisión ginecologica directa de su area vaginal para verificar que no este acumulando material endometrial o formación de sinequias (tejido cicatrizal que se puede llegar a formar despues de un legrado provocando periodos normales de menstruación pero conforme se van formando el sangrado empieza a ser escaso porque estas obstruyen el paso) como verá existen muchas causas pero por el momento pienso que mantiene un descontrol hormonal relacionado por el aborto que ha presentado.

Un saludo espero que esta respuesta le sea de utilidad
Cliente: escribió hace 5 año.
No podría ser un sangrado de implantacion? Mantuve relaciones durante mi ovulación y el sangrad ha aparecido una semana despues
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
podría ser una posibilidad diagnostica que exista embarazo aunque esto normalmente se logra a los 3-6 meses de un legrado por el tiempo que tarda en recuperarse el área raspada (por esta razón no lo puse como opción en primera instancia) puede ser que su organismo se haya recuperado mas rápido pudiendo lograr un embarazo por lo que en este caso antes de realizar cualquier estudio hay que esperar a la supuesta fecha de menstruación (minimo 3 dias despues de la fecha) para realizar una prueba de embarazo y confirmar si existe tal

un saludo