Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

HOLA BUENAS TARDES HACE UNA SEMANAS ME HAN DIAGNOSTICADO HSIL

Pregunta del cliente:

HOLA BUENAS TARDES HACE UNA SEMANAS ME HAN DIAGNOSTICADO HSIL DE ALTO GRADO, MI MARIDO HACE UNOS 15 O 20 AÑOS PADECIO DE SIFILIS COSA QU DESCONOCIA DESPUES DE TANTOS AÑOS PODRIA SER ESTO EL CAUSANTE YA QUE ME DIJERON QU ERA A TRAVES DE TRANSMISION SEXUAL, UN SALUDO Y GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

El Sil ya sea de alto (high) o de bajo (low) grado no se produce por la sífilis. El HSIL es una afección producida por el virus del papiloma humano (VPH) o comúnmente llamado "Verrugas genitales".

Esté tranquila que si se lo han detectado a tiempo se podrá administrar el tratamiento adecuado y debe hacerse las revisiones y controles que les paute su ginecólogo pero no se preocupe que no es producido por la sífilis.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

ya que me confirma que no puede ser causado por el problema que tuvo mi esposo unos años atras, entonces hubo algun desliz por parte de el que causara este problema, porque a sido mi unica pareja sexualmente desde hace 15 años.

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Eso no se lo puedo asegurar.. tenga en cuenta que el Virus del Papiloma Humano es el gran causante de este tipo de lesiones... pero eso no quiere decir que todas las personas que tengan HSIL sea debido a un virus del papiloma humano.

Además las verrugas genitales se pueden contagiar de otros modos como compartir toallas o sentarse desnuda en el water.. un banco de un vestuario..etc.

Si su marido nunca ha tenido verrugas en el pene es poco probable que éste haya sido el causante y al final puede acabar con el problema del HSIL más un problema matrimonial añadido (que no tiene por que estar justificado).

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
me cometan otros especialistas que la unica manera es la transmision sexual, sino tiene nada que ver lo de la sifilis de hace 15 años y el no tiene verrugas entonces alguien se lo contagio a el y el a mi o sea cuernos en toda regla, perdone mi insistencia, su trabajo quedara recompensado
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Vaya, sigo pensando que lo más sensato sería hacer una peneoscopia, obviamente si usted no tuvo relaciones con otra persona antes de su matrimonio la verdad es que a su marido le quedan pocas opciones... hable con él a ver que le dice y esperemos que vaya todo lo mejor posible.

Lamento el diagnóstico que le han dado , también hay que tener en cuenta que la sifilis es una enfermedad de transmisión sexual y si su marido lo cogió igual fue por algo..

Un saludo y espero que vaya todo lo mejor posible.
Cliente: escribió hace 5 año.

E HABLADO CON EL Y ME GARANTIZA QUE NO A ESTADO CON NADIEN Y STO ME TIENE BASTANTE CONFUNDIDA, O SEA QUE NO DEBO DE CREERLE NADA....YO TUVE UNA RELACION ESPORADICA DE SOLO 2 VECES HACE 17 AÑOS DESPUES DE TANTO AÑOS PODRIA TENER ALGO QUE VER DESPUES DE VER QUE MI MARIDO INSISTE TANTO EN QUE NO A TENIDO NADA CON NADIEN, PERDONE MI INSISTENCIA

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, eso es lo que le quería transmitir.. es habitual que las mujeres puedan tener una infección por vph durante muchos años y que no le dé "la cara" hasta tiempo después...

No se disculpe por su insistencia, no hay problema... usted no tiene seguridad en que sea su marido o la relación que tuvo hace 17 años. Ahora bien, si me permite una opinión médica-profesional, si su marido no tiene verrugas no creo que haya sido él, normalmente las verrugas aparecen pronto en el varón.

Yo creo que no merece la pena "echar por tierra" su matrimonio y que si ha confiado en él todos estos años debería seguir haciéndolo... bastantes problemas tendrá ya..esto último es a nivel personal y no profesional, espero que le hayan sido útiles los consejos y la información, si ha sido así le estaría muy agradecido si marcase aceptar :)

Un saludo y espero que vaya todo mejor de ahora en adelante.
Cliente: escribió hace 5 año.

MI MARIDO DE UNOS AÑOS PARA ACA ,LE SALEN UNOS GRANOS O VERRUGAS MUY PEQUEÑAS EN LOS TESTICULOS....EN LA ENTREPIERNAS POR DEBAJO DE LOS TESTICULOS EN VARIAS OPORTUNIDADES LE HAN SALIDO GRANOS BASTANTES GRANDE INCLUSO DE LLEGAR A REVENTARLE CON PUS....ESTO TENDRIA ALGO QUE VER EN MI PROBLEMA.

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Eso puede ser una foliculitis o pueden ser verrugas.. incluso esas verrugas se las ha podido contagiar usted de la relación que tuvo hace tiempo.. desgraciadamente no hay forma segura de saber donde se ha adquirido la infección.

Un saludo y si le fue útil la información le agradecería sinceramente que aceptase y posteriormente me pregunte si le ha quedado alguna duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
Y PUEDE SER QUE DESPUES DE TANTO AÑOS SE ME MANIFIESTE ESO AHORA DE MI ANTIGUA PAREJA, CUANDO SIEMPRE MIS CITOLOGIAS ME SALIAN PERFECTAS Y NUNCA HABIA TENIDO NINGUN SINTOMA DE NADA
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Si se hace citologías eso que comenta es poco probable, debería haberse detectado en una citología pero ya le digo que en medicina no hay nada seguro..

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta.

Un saludo y por favor si le ha sido útil conversar conmigo marque aceptar.
Cliente: escribió hace 5 año.
A VER CREO QUE NO ME EXPLICADO BIEN HACE 3 AÑOS LAS CITOGIAS ME SALIAN CON LSIL Y AHORA EN EL MES DE MAYO QUE FUE LA ULTIMA QUE ME HICIERON ME DIAGNOSTICARON EL HSIL PERDONE POR HABER PASADO POR ALTO ESTE DETALLE, PERO ES PRIMERA VES QUE HAGO ESTO POR INTERNET
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Vaya... no se preocupe es que cada vez me dice algo nuevo y eso cambia las cosas, si usted tenía un LSIL puede que tuviese el papiloma de hace mucho tiempo.

La única realidad es que NO va a encontrar algo que le dé la certeza absoluta y total de su marido, siempre habrá una teoría que explique le fue infiel y otra que no.. eso siempre será así... lo que queda es la confianza en la pareja... si usted no confía en su marido siempre habrá algo que le haga dudar.

Mi recomendación es que se centre en tratar su HSIL como le han dicho los ginecólogos y que confíe en su marido "si cree que es merecedor de su confianza" pues de lo contrario usted pasará de tener un problema médico (el HSIL) a un problema médico y de pareja.

Un saludo y por favor marque aceptar :)
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle