Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

mi novia y yo tuvimos sexo desprotegido el mismo dia que se

Pregunta del cliente

mi novia y yo tuvimos sexo desprotegido el mismo dia que se le quito su periodo.. que fue el viernes 8 de este mes y hoy denuevo lunes 11... yo no eyacule dentro de ella ninguno de estos dias pero aun asi estoy asustado... ella tomo la pastilla del dia despues el mes pasado y tengo miedo de darsela porque le puede hacer dano no se que hacer.. ayuda porfavor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
“Hola, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr.Jose Alcantar y respondere a sus preguntas: no hay problema en que se la de nuevamente la pastilla, la probabilidad de embarazo seria practicamente nula pues no hay codiciones endometriales o de hormonas si acaba de menstruar, se la puede dar sin pasar las 72 hrs 1.5 mg dosis unica pero si sugeriria que en lo sucesivo procuraran usar preservativo o ella algun metodo de anticoncepcion hormonal o diu para evitar que se vuelva recurrente el uso de la tableta de emergencia, contraindicado seria que la usara despues de cada relacion pero aun asi debe evitar que se vuelva periodico su uso cada mes, no hay alteraciones graves uncaimente puede haber cambio en su periodo si el uso es continuo por lo que debe evitarlo, si tiene otra duda sigo a sus ordenes


Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
me habian dicho que la pastilla anticonceptiva de emergencia podia causar que el embarazo en un futuro no fuese posible esto me causa mucho miedo... siempre usabamos preservativo no se que ha pasado en estos dias... mi preocupacion mayor es el embarazo vs que ella no pueda quedar embarazada en un futuro no se que hacer :'(
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
si no es recurrente no hay problema, la pastilla no causa esterilidad aclaro pero el uso continuo hace que la mujer se vuelva irregular por que no ovula de manera continua pero sigue siendo fertil, cuando esto sucede se usan hormonales ciclicos de duracion de 30 dias para normalizar la ovulacion pero hay que evitar llegar a esos extremos, no evitara embarazos en lo sucesivo pero si puede alterar su ciclo por lo que se sugiere valorar otros medtodos anticonceptivos ya sean de barrera (condon, espermicida), fisicos (diu) o de naturaleza hormonal (parche, ineccion, pastillas) , si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 5 año.
entonces que piensa usted mejor prevenir que lamentar? o que? ella tambien tiene mi edad, generalmente tras conocerla un poco se que su fluido cervical sale dias antes de su ovulacion como todas las mujeres obviamente, pero no se si esto puede ayudar a que pase algo entonces estoy muy asustado :(
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Yo lo que le sugiero es que si ambos tienen la duda y para su tranquilidad usen el hormonal, en este punto del ciclo si ella es regular es improbable que haya embarazo pero si ambos estaran intranquilos mejor tomen la pastillan pero posteriormente si sugeriria que se cuidaran con algun metodo para evitar este tipo de situaciones, asi es el fluido aparece cerca de a ovulacion por la progesterona, pero en este punto del ciclo despues de la mnestruacion es imporbable la fecundacion pues requiere 7 dias para reepitelzar el endometrio y otros 7 aproxmadamente para que haya condiciones hormonales adecuadas para la fecundacion, si tiene otra duda sigo a sus ordenes

Preguntas relacionadas con Ginecología