Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo 5 dias d retraso puedo estar embarazada

Pregunta del cliente

Tengo 5 dias d retraso puedo estar embarazada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Si tuvo relaciones sexuales sin protección durante los días 12 al 17 de su ciclo menstrual, si existe la posibilidad de que haya quedado embarazada. Si no, y ha estado estresada por la idea, puede que sea un retraso por efecto emocional.

En todo caso, sólo es una posibilidad, y no una confirmación de estar o no embarazada. Lo que le dará el dato positivo o negativo a un embarazo es una prueba de orina, que es muy confiable precisamente a partir del día 5 después de la fecha esperada de menstruación. De la misma manera, una prueba en sangre le dará un dato certero para saber si está o no embarazada.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.