Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola mi nombre es maria y tengo una pregunta me ise un aborto

Pregunta del cliente:

hola mi nombre es maria y tengo una pregunta me ise un aborto el dia mayo 17 2012
y tube relaciones el dia 28 del mismo mes que posibilidades haya
q
ue alla quedado en barasada les agradesere su respuesta estoy muy preocupada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

El hecho de que hayas tenido un aborto y que empezaste las pastillas el 21, hacen muy poco posible que estes embarazada para la relacion que mantuviste el dia 28, ya que ademas de que tu utero esta en periodo de restablecerse la toma de las pastillas aunque no son 100% efectivas te dan menor probabilidad de un embarazo.

Recomendaciones:
Primero que todo debes saber que se recomienda utilizar un segundo metodo de barrera (como el preservativo), durante el primer mes de toma de las pastillas, esto para asegurar mayor efectividad, por lo que de ahora hasta que empieces el segundo blister de pastillas trata de cuidarte con preservativo para que luego no tengas riesgo de otro embarazo.

Espero la informacion sea de tu ayuda y estoy para servirte.
Cliente: escribió hace 5 año.
e
ntonses dr porque no beo miperiodo asta el dia de hoy
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Debes esperar por lo menos una semana (la semana de descanso de las pastillas), para esperar la menstruacion, recuerda que es hasta ese momento que tengas la menstruacion. Si despues de este tiempo no tienes la menstruacion debes realizarte una prueba de embarazo antes de continuar con las pastillas, ya que muchas veces lo que se debe es a un transtorno hormonal y si te sale negativa puedes seguir con las pastillas para que regules tu ciclo.

Espero todo te salga bien y estoy para servirte si tienes mas preguntas.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle