Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola. Cuando estaba embarazada de poco más de 5 meses, hicimos

Pregunta del cliente:

Hola.
Cuando estaba embarazada de poco más de 5 meses, hicimos un viaje a Budapest y uno de los días, estuvimos en un balneario con aguas termales. No entré ni el el jacuzzi ni en las saunas, pero sí en una piscina con agua a 42º. Al principio, me quedaba en la piscina 4-5 minutos y salía a meterme en una más fría, pero al final, estuve como 30 minutos dentro.
Cuando salí de la piscina, no me encontraba mal, sólo algo mareada pero nada grave y se me pasó bastante rápido.
Ahora he leido que es malísimo haber estado tanto tiempo en estas aguas tan calientes y estoy muy preocupada.
De momento, las pruebas que me han hecho van saliendo todas bien, pero estoy angustiada.
Saludos.
Núria
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Nuria, me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Si ya le han realizado pruebas y el feto está bien esté completamente tranquila, si ocurre algo durante su embarazo NO se deberá a ese tiempo que estuvo en el agua.

Lo que ha leído es cierto que no es recomendable hacer pero eso es de forma habitual, por ejemplo.. NO es recomendable una mujer que todos los días habitualmente use la sauna que una vez embarazada lo siga haciendo.

Con el tiempo que estuvo en el agua eso no produjo daño al feto pues para producir daño es necesario que esté durante horas expuesta a una temperatura elevada y además le puedo asegurar que antes se daña la madre que el feto, el organismo de la madre está pensado para evitar cualquier lesión del feto.

No se preocupe Nuria que eso NO dañó al bebé, es sólo que NO es recomendable hacerlo de forma habitual o temperaturas superiores a 38 grados durante varias horas (es como si usted tuviese fiebre alta y no se tomase nada para bajarla en varias horas... también sería perjudicial para el feto.. pero una hora de fiebre o 2 no pasa nada :)

Espero que esté más tranquila.. soy consciente de lo mucho que se preocupan por su hijo.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle