Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4589
Experiencia:  Ldo.en Mediciona por la Univ Complutense de Madrid.Especialidad via MIR.Facultativo del Sistema Nacional De Salud
61846001
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

hola buen dias tengo 31 años tuve un embarazo complicado tuve

Pregunta del cliente

hola buen dias tengo 31 años tuve un embarazo complicado tuve una nena hermosa pero al cumplir 2 añitos tiene un retraso madurativo,y quisiera saber a que se debe,y si puedo tener otros problema al tener otro niños.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Algunas teorías y modelos explicativos atribuyen la causa de las dificultades de aprendizaje a demoras o retrasos en la maduración de determinadas estructuras neurológicas o de determinadas funciones psicológicas, en estrecha vinculación con corrientes teóricas y de investigación clásica en Psicología Evolutiva que defienden el papel predomínate de la maduración en el desarrollo. Por lo tanto se cree que la causa es mixta entre factores psicológicos ambientales y posibles dificultades de partes indeterminadas del cerebro para llegar a desarrollarse plenamente durante la vida embrioanria o pirmeros meses de vida.

Aunque hay diferencias importantes entre las distintas posturas madurativas respecto a las dificultades de aprendizaje es posible sin embargo señalar las características que o bien son comunes a todas ellas, o en las que las diferencias son únicamente de grado de tal modo que nos permitan delimitar el significado y el alcance de los llamados “RETRASOS MADURATIVOS”.

El concepto de maduración ha pasado de poseer unas connotaciones según las cuales todo desarrollo estará esencialmente regulado por factores internos, a tener un significado ambiguo y confuso en le que la maduración se equipara a la adquisición de unas disposiciones que dan lugar a ciertas capacidades debido sobre todo, a cambios fisiológicos o a procesos internos, si bien ya no se descarta la intervención de factores externos a la persona, pesar de esta diversidad de opiniones en todas ellas se da una relativa coincidencia en lo esencial : La importancia que en el desarrollo se concede al aprendizaje y la edad cronológica como referente obligado. Esto hace que nuestro papel en el desarrollo de estos niños adopte un peso notable.

En su caso habiendo tenido un embarazo complicado, es posible considerar que parcialmente la dificultad de su hija ha podido ser influenciada por este embarazo. Sin embargo, al ser un término tan difuso, poco concreto y cuyo estudio encierra dificultades de focalizar el problema en una estructura, no se puede saber a ciencia cierta qué lo causó. Puede haber factores de la propia vida psíquica de su hija actualmente que estén pudiendo ejercer de lastre en esta situación.

La probabilidad de que se vea afectado otro de sus hijos en caso de que concibiera de nuevo no se puede establecer con certeza, pero con gran frecuencia se ve en la clinica familias con un solo miembro afecto de retraso madurativo que sale a relucir a los años de vida en el desarrollo escolar, y otros miembros ( hermanos de l amisma pareja ) que no presentan en absoluto retrasos madurativos. SI no se ha sabido la causa concreta, no es posible delimitar una probabilidad de ue vuelva a ocurrir, pero lo normal es que no se repita.

Si ud desea alguna aclaración, por favor solicítela a continuacion. Su valoracion y satisfaccion es muy importante para nosotros, por lo que le estaremos agradecidos si valora el servicio prestado.