Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Me gustaría embarazarme ya, habrá algún problema si tengo ese

Pregunta del cliente:

Me gustaría embarazarme ya, habrá algún problema si tengo ese desajuste hormanal que me dice? O cuanto tiempo tradaré para poder lograr embarazarme?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
No hay ningun problema con si realmente quedas embarazada, pero efectivamente como me mencionaste si no tuviste tu ciclo pasado y esta vez tampoco, ese desajuste hormonal hacen muy poco posible que logres embarazarte, por lo que si no tienes tu menstruacion este mes, lo mas recomendado es que visites al ginecologo para que te realice una valoracion, te envie los examenes hormonales y entre el tratamiento quizas pueda indicarte que tomes progesterona 5mg por 10 dias, a la mitad del ciclo, esto con el fin de que tengas tu menstruacion y puedas quedar embarazada.

Obviamente todo esto te lo digo segun los datos que me das, pero como siempre primero debes realizarte los examenes y esperar. Si tu menstruacion la tienes este mes, no tienes que preocuparte en realizarte examenes, solo debes saber que tu periodo mas fertil es del primer dia de tu menstruacion cuentas 14 dias y le quitas 3 dias y le sumas 3 dias... ese es tu periodo mas fertil y mas probable para un embarazo.

Suerte en todo y espero todo te salga como lo esperas.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Soy muy irregular en cuanto a mis ciclos menstruales, de marzo a abril pasaron como 45 dias entre un periodo y otro y ahora con esta bomba de hormonas y con lo que me acaba de decir siento que en estos meses será imposible quedar embarazada...

Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Si, efectivamente en eso te doy la razon, la falta de regularidad en tu ciclo y el uso de la pastilla de emergencia, lo que ha sufrido es mas tu ciclo.

Como te cite, si quieres quedar pronto embarazada si sigues irregular va a ser muy poco probable un embarazo, por lo que debes tomar medicamento primero para que te regule tu ciclo, sino va a ser dificil, no imposible.

Con la progesterona tienes una ventaja que es regular el ciclo y aun asi tienes posibilidad de un embarazo aunque la tomes, por lo que puede ser una opcion valida para tu caso, ahora todo esta en esperar si tu proximo ciclo llega por lo menos en una fecha cercana a lo esperado.

Estoy para servirte si tienes mas preguntas.