Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes. He estado leyendo en diversas páginas sobre

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. He estado leyendo en diversas páginas sobre la posibilidad de quedar en embarazo al tener la relación durante la menstruación. Yo pensaba que eso era imposible pues no se daban las condiciones (ni ovulación, ni endometrio preparado).
¿Estoy en lo correcto?
Pero después de leer tantas opiniones les pregunto a ustedes que son profesionales.
Pongo un caso concreto. Se tiene la relación sexual el tercer día de la regla (cuando ya queda poco de la misma, fue poco lo que salió pues antes se había estado usando Jasmin, la cual se suspendió antes de tiempo en la pastilla 17 con el objetivo preciso de que bajara la regla y así ocurrió).
En la supuesta hipotesis de que por algún motivo hubiera habido ovulación ese día de la relación durante la regla (día 3), o en los cinco días sucesivos (pongo este dato pues sería lo que creo duran los espermatozoides a lo mucho), y se diera una fecundación a lo mucho en el día 8 del ciclo (=al tercer día fue la relación + cinco días de los espermatozoides a lo mucho)... realmente alcanzaría a darse un embarazo? el supuesto ovulo fecundado en el día 8 de ese ciclo, mientras llega al utero (creo que tarda unos 7 días), ya sería el día 15... por lo cual ¿ya para esa fecha estaría bien formado el endometrio para recibirlo? y añadiendo el dato que se volvió a iniciar otra tableta de Jasmin justo el día 3 de la regla (y tengo entendido que Jasmin hace que el endomentrio no se forme del todo)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Está en lo correcto en la gran mayoría de las personas es imposible quedarse embarazada mientras se menstrua. El problema es que a veces hay sangrados en mujeres muy irregulares que tienen muy cerca la ovulación y se pueden quedar embarazadas, eso puede pasar en una de cada 10 mil mujeres.

Lo que usted comenta es muy muy rebuscado, las posibilidades de embarazo son muy bajas, si tuvo relaciones en el 3 día de menstruación la posibilidad de embarazo teniendo en cuenta además la toma de pastillas es menor del 0,001 por ciento.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o realizar una pregunta aclaratoria. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Doctor mil gracias. Muy amable por su pronta respuesta. El caso me ocurrió el sábado pasado 16 de junio, y quedé muy asustada al ponerme a leer páginas de internet, pues yo pensaba que era imposible que quedara en embarazo si estaba en el día 3 de la regla (ese 16 de junio 2012), entonces me puse a pensar en todas las posibilidades y se me hacía muy dificil (pues yo soy regular); el miedo venía sobre todo en que había suspendido las Jamin en la pastilla n°17, pues voluntariamente quise adelantar la regla, y así me vino el jueves 14, y a los tres días tuve la relación, me sentí como desprotegida y temerosa..
Entonces ¿puedo estar totalmente tranquila? ¿No hubo fecundación en ese día 14 de junio despúes de la relación, ni podrá haber desde ese día hasta los siguiente cinco días que es lo que podrían vivir los espermatozoides?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que comenta es prácticamente imposible pero para estar totalmente tranquila lo que hay que hacer es un análisis de beta-hcg en sangre, a partir de 10 días después de la relación es válida esa prueba y si el valor es inferior a 10 NO está embarazada con total seguridad :)

Por favor si ha quedado satisfecho con la conversación o desea seguir conversando conmigo debe valorar mi respuesta :)

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.


Muchas gracias.

Una duda sobre el uso de Yazmin21 (anticonceptivo). Leí que
uno de sus efectos (por si falla el de impedir la ovulación o fecundación) es
influir en el endometrio para que el ovulo fecundado no logre implantarse y por
lo tanto no se desarrolle el embarazo.



¿Es verdad? De ser así ¿por qué ocurre? ¿Qué mecanismo
desencadena la pastilla sobre el endometrio, que le hace para que no esté
preparado correctamente para recibir un ovulo fecundado? ¿desde que momento
empieza a influir sobre el endometrio, desde el primer día de consumo?

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.