Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

HOLA, HACE UNAS SEMANAS TENIA UN PICOR INSOPORTABLE EN LA ZONA

Pregunta del cliente

HOLA, HACE UNAS SEMANAS TENIA UN PICOR INSOPORTABLE EN LA ZONA GENITAL Y EL FARMACEUTICO ME DIO UN GEL. DESPUES DE UNA SEMANA SE FUE (MAS O MENOS) EL PICOR PERO A VUELTO HACE UNOS DIAS. ME GUSTARIA SABER A QUE PUEDE SER DEBIDO ESE PICOR.
GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta es compatible con una vaginitis candidiásica (infección por hongos), no es una enfermedad de transmisión sexual y es una condición relativamente frecuente. Afortunadamente el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de clotrimazol (se vende sin receta en farmacia con el nombre de canesten) dos veces al día durante 10 días, procure tener la zona seca fuera de los momentos en que tenga la crema puesta y no tenga relaciones sexuales en esos 10 días. Aunque mejore a los 2-3 días es importante finalizar el tratamiento, ya verá como eso le mejora.

Puesto que ya se trató una vez es importante que a partir del 8 día de tratamiento añada la colocación de un óvulo vaginal de lactobacillus una vez por la noche todos los días durante 15 días, eso repondrá su flora vaginal normal y así evitará que vuelvan a crecer los hongos.

Las causas de estas infecciones son bajadas de defensas por estrés emocional, toma de antibióticos, la menstruación...etc. No se preocupe que no es una cosa peligrosa, si no tiene buenos resultados con el tratamiento le recomiendo que se haga un exudado vaginal y una consulta en ginecología. Espero que se mejore pronto.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle