Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola,queria preguntarte desde hace 2 semanas tengo los pechos

Pregunta del cliente:

hola,queria preguntarte desde hace 2 semanas tengo los pechos que me pesan y calientes y me duelen muy fuerte mas por las mañanas cuando me despierto y en el bajo vientre me da como pinchazos continuos o aveces umpokito de dolor de regla,he ido a medicos me han dicho que no tengo ninguna infeccion y que todo esta bien poes mi pregunta es si podria estar embarazada.me tiene que venir la regla dentro de 4 dias.No uso anticonceptivos ni ningun metodo nisiquiera la marcha atras.Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta puede ser compatible con embarazo, tensión mamaria más dolor parecido al de una regla obliga a descartar una posible gestación pues el método que ustedes usan no es muy fiable para la prevención de un embarazo no deseado.

Lo que ocurre es que la detección del embarazo lo más cómodo es una prueba de beta-hcg en muestra de orina, hasta que no pasen 2 días de su fecha prevista de regla no debe hacerse la prueba porque no es fiable, por tanto le recomiendo que se haga un test de gestación el próximo martes (la semana que viene).

Si es negativo debe contactar con un ginecólogo para que le haga una medición de prolactina (puede causar esos síntomas) y una ecografía más exploración ginecológica para ver los dolores abdominales tipo pinchazo del bajo vientre, esto que le comento es el manejo más sensato y el habitual en pacientes que están en la situación que usted describe. Espero que vaya todo bien y se mejore pronto.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle