Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola , buenos días. Tengo 36 años, casi 37, tengo 2 hijitos

Pregunta del cliente:

Hola , buenos días. Tengo 36 años, casi 37, tengo 2 hijitos , y 3 abortos. Dos de ellos previos a los embarazos sanos y uno de ellos porterior, ya de 17 semanas de gestación. Me estoy haciendo estudios, tendría un posible SAF. Independientemente a eso, siepre mis ciclios fueron regulares. Ahora, tras el último aborto, que ya pasaron 7 meses del legrado, he notado que mis ciclos se acortaron, y se regularizaron en 24/25 días, esto es normal? o debo pensar en una disminución de mi reserva ovárica por la edad y/o menopausia precoz. Me llaa la atención que esto cambiara justo después de este último embarazo infructusoso. Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que comenta es normal y no tiene por qué deberse a una fallo ovárico precoz ni está relacionado con el aborto último que usted ha tenido.

Lo adecuado en su caso es hacerse una analítica hormonal a mitad de ciclo para ver si hay el pico de LH previo a la ovulación, también se puede hacer un foliculograma para ver si reserva ovárica, este procedimiento es una ecografía a mitad de ciclo previo a la ovulación de forma que se ve su reserva de óvulos.

Lo más habitual es que se trate de un desarreglo, tenga en cuenta que puede tener algún quiste en el ovario o algún mioma que sea la causa del desarreglo por lo que la visita al ginecólogo es siempre recomendable.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o realizar una pregunta aclaratoria. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle