Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drgamboa
drgamboa
drgamboa, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Médico Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos.
59812879
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
drgamboa está en línea ahora

Hola, estoy muy preocupada con mi hija de 18 años, ella tiene

Pregunta del cliente

Hola, estoy muy preocupada con mi hija de 18 años, ella tiene novio hace bastante tiempo ya, y ellos dicen que se cuidan con preservativos, la Dra le receto anticonceptivos pero ella no los toma porque se olvida y el mes pasado la he pescado haciendose un tes de embarazo, yo quiesiera que ella aparte de hablarle para que siga usando preservativo pero tambien quiero que se ponga un Diu. Estoy errada con esto que pienso? necesito asesoramiento. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  drgamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

El problema que usted enfrente tiene varias medidas de atención lo principal es que es necesario concientizar primero a su hija del riesgo que está corriendo al no tener un método anticonceptivo estable y fijo y que están en un gran riesgo de un embarazo no deseado, ella deberá transmitir ese mensaje a su pareja ya que ellos ya son mayores de edad.

Por otro lado existe una gran cantidad de métodos anticonceptivos en este momento que van dirigidos a utilizar dosis bajas de hormonas para poder evitar los efectos secundarios y cada día ser más cómodas para las pacientes que las utilizan.

El problema de los Anticonceptivos por vía oral (píldoras o pastillas) es que es un método muy efectivo pero también la persona que las utiliza tiene que ser muy precavida con no dejar de tomar ninguna dosis ya que se alteran los ciclos y la protección anticonceptiva se pierde por lo que nos menciona este método no es el adecuado para su hija.

Existen otros métodos más cómodos como el anillo anticonceptivo intravaginal (NuvaRing) el cual se coloca el primer día de su regla y se retira exactamente 3 semanas después, se descansa una semana que es la semana en que viene su periodo y nuevamente se inserta un nuevo anillo.

El DIU también es otro método que puede ser utilizado y además disminuimos el riesgo de perdida de la continuidad de los tratamientos y con esto aumentamos la protección.

Como ve existen en este momento muchos métodos y cada uno puede personalizarse a las necesidades de cada uno de los pacientes, pero lo más importante es que usted hablé nuevamente con su hija y que sea ella la que tome la decisión de cuidarse y cuidarse bien para evitar embarazos no deseados.

Usted nunca estará mal al pensar en proteger el presente y el futuro de su hija solamente es momento de encaminarla para que pueda protegerse de la manera adecuada.

Espero que esta información le sea útil, sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.

Preguntas relacionadas con Ginecología