Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, yo tomo femelle 20 deje unos días de tomar las pastilla

Pregunta del cliente

Hola, yo tomo femelle 20 deje unos días de tomar las pastilla aproximadamente 5 días, luego tuve relaciones con mi pareja y tome las pastilla al dia siguiente 2 comprimidos, el tema es que no quiero quedar embarazada, existe alguna provabilidad, y me las he tomado todo los días desde aquel día, ah y después de cuantos días puedo ver si estoy embarazada.
saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias gracias por usar JA el hecho de haber dejado de tomar las pastillas tantos días hace que se pierda el efecto protector por lo que el riesgo de embarazo existe ahora bien para saber si existe embarazo deben de pasar minimo 20 dias despues de la relación de riesgo para poder hacer una prueba de embarazo en sangre (dado que la hormona que se detecta en este tipo de pruebas se va elevando de manera lenta por lo que realizar las pruebas antes de este tiempo se puede correr el riesgo de que de un falso positivo), si ya se presentó embarazo las pastillas no van afectar dicho proceso por lo que puede seguirlas tomando en lo que llega la fecha para realizar dicha prueba, si no han pasado 7 dias desde el reinicio de la toma de las pastillas tiene que usar una protección adicional como condón ya que es lo que tarda normalmente en proteger de embarazo las pastillas anticonceptivas tomadas la primera vez o en este caso cuando se suspenden de manera subita.

“Gracias por su pregunta. Por favor, sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuación”