Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Elsa Be...
Dra. Elsa Bejarano
Dra. Elsa Bejarano, Médico- Cirujano
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 20
Experiencia:  Master en Salud Mental, Medico General,Medico Ocupacional
68977479
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dra. Elsa Bejarano está en línea ahora

TENGO LA PARTE DE LA VAGINA ROJA, ME PICA Y ME ARDE TODO COMENZO

Pregunta del cliente

TENGO LA PARTE DE LA VAGINA ROJA, ME PICA Y ME ARDE TODO COMENZO DESPUES DEL PERIODO ES COMO SI LAS TOALLAS ME HUBIERAN QUEMADO ALREDEDOR DE LA VAGINA Y CON EL PASO DE LOS DIAS SE INCREMENTO, NO SE QUE HACER SIENTO FRESCURA CUANDO ME APLICO UNA CREMA ANTIPAÑALITIS PERO IGUAL EN EL TRANSCURSO DEL DIA CON EL CALOR SE INCREMENTA LA PICASON Y EL FASTIDIO. QUE HAGO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, graciasp or consultar con JA, soy el dr Ismael Maldondo y voy a darle una respuesta con la informacion que usted aporta.

 

Los sintomas que manifiesta son muy especificos de que usted este padeciendo una infeccion por hongos. Apliquese una crema de Clotrimazol 2 veces al dia tanto por los labios como el interior de la vagina durante 7-10 dias. Evite relaciones sexuales mientras hace el tratamiento o al menos use preservativo. Evite ropa ajustada, braguitas que no sean de algodon y no use salvaslip.

Vera como mejora. En caso contrario coja cita con su medico o ginecologo para que le examine y le haga un exudado vaginal.

Saludos

Experto:  Dra. Elsa Bejarano escribió hace 5 año.

Hola, es probable que tengas una dermatitis de contacto, algunas toallas higienicas tienen quimicos que generan una alergia, puedes utilizar una crema antilergica con corticoide y ademas un antihistaminico en tabletas, ambas cosas son de venta libre en farmacias.

Ademas debes evitar usar ropa interior de licra o sintetica, trata de usar solo hechas de algodón por unos 7 dias que es lo que en promedio suele durar una alergia.

Tambien es importante no tener relaciones sexuales por ese tiempo

Gracias, espero haberte ayudado